-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Sancionarán a quién filtró listado de titular de la SFP contagiados

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que será investigada y en su caso sancionada, la filtración de una lista de personas, entre las que figura la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, que se realizó la prueba del Covid-19 y que resultó positivo.

A través de redes se difundió una imagen de la funcionaria en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el pasado 20 de abril.

Junto a ella, aparecen los nombres de otras personas, de las cuales no se tiene certeza si forman parte del círculo cercano a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Esta foto y esta información, por cierto, en particular la información que se filtró, representan una grave violación a la ética del servicio público y estamos investigando quién filtró la tabla de los datos de las personas involucradas con sus nombres, y eso es una grave violación que sin duda cuando investigamos quién fue quién filtró tendrá una sanción muy importante”, adviritó López-Gatell.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud detalló que de acuerdo con el análisis de contactos, se descarta que familiares y amigos de Irma Eréndira Sandoval estén infectados.

Aunque el funcionario federal especificó que este estudio aún no concluye entre sus colegas, todo parece indicar que no hay riesgo para ellos. “La secretaria está en perfectas condiciones, tuvo Covid-19 leve y se aplicó el protocolo normal que se hace en todas las personas y contactos, todos están bien y no están infectados”.

Ayer, en una tarjeta informativa la SFP expuso que Irma Eréndira Sandoval resultó positiva a la prueba del coronavirus; sin embargo, se destacó que su salud es buena y que está aislada para prevenir contagios.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-