-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

O nos mata el contagio o el olvido a tiangueros en Hermosillo; no tenemos dinero ni créditos del gobierno: Luis Rodríguez

Noticias México

Capturan a “El Repollo” en Michoacán, presunto operador criminal buscado por EEUU

La FGR detuvo en Tepalcatepec, Michoacán, a Alfonso “N”, alias “El Repollo”, presunto operador criminal buscado por Estados Unidos por narcotráfico y armas de fuego.

Inaugura Sheinbaum primera etapa de remodelación del AICM previo al Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la conclusión de la primera fase de remodelación del AICM con una inversión de 6,500 millones de pesos, destacando mejoras en seguridad, movilidad y capacidad operativa rumbo al Mundial de Futbol.

Detienen a Jesús “N”, alcalde de Cuautla, Morelos, en operativo del Gobierno de México

Detienen a Jesús “N”, presidente municipal de Cuautla, Morelos, durante un operativo federal en el marco del Operativo Enjambre; autoridades confirman que ya suman más de 85 funcionarios detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luis Rodríguez, presidente de la Asociación de Tianguis Los Olivos en Hermosillo comentó que como comerciantes informales son discriminados por las autoridades de gobierno.

El líder de ese sector de trabajadores informales de la ciudad mencionó que en su momento cuando inicio la contingencia, dejaron de trabajar, pero ya no pueden soportar más.

“Somos más de mil 500 familias afectadas, ya se sumaron más gente que se dedica a lo mismo, y lo que ocupamos de manera urgente es un crédito para llevar alimento a nuestras casas”.

“Los créditos anunciados son para personas registradas, y nosotros somos informales, no somos candidatos, no podemos seguir así por la contingencia, o nos mata el COVID o nos mata el olvido”, añadió Luis Rodríguez.

Durante una manifestación que se realizó este lunes dijo que lograron el acercamiento con algunas autoridades quienes brindaron alimento, pero no es suficiente.

“Agradecemos el apoyo, estamos conscientes de lo que hacen, pero que les decimos a nuestras con las familias que no tienen nada que comer”.

“Sabemos que el presidente de la República está trabajando en enviar créditos, pero a Sonora no estan llegando, porque nosotros somos del comercio informal”, culminó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Nuevo Sam’s Vado del Río en Hermosillo estará terminado en 2027; inversión generará 400 empleos

Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir el Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas; el proyecto generará 500 empleos y concluirá en 2027.
-Anuncio-

Más Noticias