-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Se desmarca AMLO de créditos entre empresarios y BID Invest; “no queremos endeudar al país”

Últimas Noticias

Suspenden planta hidroeléctrica el “Novillo” para asegurar abasto de agua en Hermosillo, a solicitud de organismos

Hermosillo, Son. 18 de junio de 2021.- Gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Hermosillo, Agua de...

Se entrega Diego Armando Helguera por tentativa de feminicidio contra Fernanda y Polly en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diego Armando Helguera Salgado se entregó voluntariamente a la Fiscalía General de Justicia de la...

México suma 230 mil 959 muertes covid; hay más de 27 mil casos activos

Ciudad de México, 17 junio (EFE).- México reportó 167 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un...
-Anuncio-

“Ese aval no podemos nosotros otorgarlo porque no queremos endeudar al país y queremos rescatar primero a los más necesitados”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre el anuncio de BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) quienes buscan otorgar créditos a 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas (Mipymes).

Durante la conferencia matutina, expresó que si el programa de financiamiento que dispone una bolsa de 12 mil millones de dólares no es a cargo del presupuesto, que siga adelante, pero que en caso contrario, no lo aceptará porque su administración está enfocada en rescatar a los que necesitan comer.

-Anuncio-

“Si no es con el aval del gobierno, no hay problema, bienvenido. Además, entiendo que es del BID; adelante con las empresas. Nada más que no le cueste a la nación porque nosotros no podemos avalar eso”, aclaró.

“Yo no puedo obtener dinero para rescatar a un sector de la población cuando hay 60 millones de pobres, eso es inmoral, es inhumano, eso era lo que hacían en el periodo neoliberal y yo no me opongo, siempre y cuando no sea a costillas del erario”, agregó.

López Obrador insistió en que su gobierno no convertirá deudas privadas en deuda pública.

-Anuncio-

“Eso ya se termino y cuidado con querer disfrazar esas medidas diciendo: ‘no hay problema se van a pagar todos esos créditos’. ¿Y cuál va a ser la garantía? ¿Las reservas? No, las reservas no son de Banco de México son de todos los mexicanos”, sostuvo.

“Además no me gusta mucho el modito de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes, si ya no es como antes”, expuso.

Lo anterior en referencia a que el comunicado del Banco interamericano de Desarrollo y el CMN detalla que la medida anunciada ya contaba con el respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

-Anuncio-

Incluso, la Secretaría de Economía tuiteó el domingo: “El @BIDInvest, el Consejo Mexicano de Negocios @soyccmx y la Secretaría de @Hacienda_Mexico anuncian créditos para brindar apoyo a #PYMES. #UnidosSaldremosAdelante #MéxicoSolidario”.

López Obrador afirmó que antes el poder económico y el político eran el mismo, pues se alimentaban y nutrían mutuamente, pero que en su administración ya no es así

“Ahora el gobierno representa a todos. Hay una separación entre poder económico y político. Entonces, ¿cómo que se hace un acuerdo y que ahora Hacienda lo avale, ¿y que nosotros estamos aquí de floreros, de adorno?”, señaló.

“Yo nada más veo, imagínense que el presidente se entera que ya hubo un arreglo y que nada más van a pedirle que Hacienda avale, si es que así lo imaginaron, o cuando dijeron que el gobierno se adhiera a nuestro plan económico, ¿cómo? Es mucha la prepotencia: ‘te voy a dictar lo que tienes que hacer’. ¡No!”, abundó.

El mandatario reiteró que a nadie en la población le gustaría que en su sexenio se aplicara un Fobaproa 2 para rescatar a un grupo.

“Claro que tienen argumentos, desde luego; nosotros también. Que hay que mantener la planta productiva, nosotros queremos mantenerla, pero no así. Eso ya se probó y resultó un desastre para el país, no vamos a regresar a lo mismo, por eso hubo un cambio”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

“La democracia se defiende y fortalece”, agradece Célida López impugnación de Morena de su candidatura a la alcaldía

Esta tarde, Célida López, excandidata a la presidencia municipal de Hermosillo, dijo que la democracia se defiende y fortalece,...
-Anuncio-