-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Imparte Seguridad Pública en Sonora clases de defensa personal en línea

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Hermosillo Sonora, abril 27 de 2020. A través de la transmisión en vivo de “Te Queremos Seguro” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Rodrigo Salas Tonella, Instructor de Jiu-Jitsu, hizo recomendaciones de defensa personal y compartió consejos para practicar en casa durante este periodo de contingencia.

Aprender a tomar una correcta distancia ayudará a la seguridad de las personas en la vida diaria y actualmente es muy importante hacerlo para evitar la propagación de Covid-19, señaló Salas Tonella.

-Anuncio-

Destacó que guardar la distancia entre cada individuo es uno de las principales herramientas de la defensa personal y combinado esto con una cuestión de salud, se vuelve indispensable, “entre mayor distancia pueda tener de un agresor es mejor”, estableció.

Agregó que con el espacio suficiente se puede tener un campo de reacción que permita a las mujeres y hombres defenderse de alguna persona y con mayor razón evitar el riesgo de contagirse por este virus.

Explicó que cuando se está frente a alguna persona que quiera vulnerar la seguridad se debe colocar frente a ella y marcar distancia estirando el brazo y poniendo la mano de frente “haciendo la señal de stop, detente”.

-Anuncio-

Salas Tonella explicó que en el caso de personas con alguna discapacidad o niñas y niños, siempre se debe enseñar a potencializar su inteligencia y motricidad, esto con el fin de sorprender al oponente en caso de así requerirlo.

“Si mis manos están todo el tiempo abajo, distraídas, hablando por celular, es tiempo que restamos para poder defendernos, y la persona que ataca ya puede estar encima de nosotros”, dijo.

Agregó que es de suma importancia también para mantener la seguridad personal agacharse de una manera correcta, para no perder visión de campo, y enfatizó que debe de hacerse siempre en forma de sentadilla.

-Anuncio-

Estos temas preventivos que sirven para la vida diaria y sobre todo para la seguridad personal, especialmente en estos momentos de contingencia sanitaria en que la gente puede aprender desde casa, responden a la petición del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, de dar las mayores herramientas a las y los ciudadanos para cuidarse en todos los sentidos.

Las transmisiones en vivo del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana se realizan a través de facebook /prevencionsonora, de lunes a viernes a las 5:00 PM y los sábados a las 11:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-