-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Pemex pide a empleados que acepten baja de 25% en salarios

Últimas Noticias

Jennifer López protagonizará la película “Atlas” para Netflix

Jennifer López, que la semana pasada anunció un acuerdo global de colaboración con Netflix, protagonizará la película de ciencia-ficción...

Inicia en Ginebra cumbre ente Vladimir Putin y Joe Biden

Con un cordial apretón de manos a la entrada de la sede, comenzó el encuentro entre el presidente estadounidense...

José Antonio ‘N’, “El Marro”, recibe prisión preventiva por el delito de homicidio en Guanajuato

La Fiscalía general del estado de Guanajuato, a través de un agente del Ministerio Público, en audiencia con un...
-Anuncio-

Ciudad de México. Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó a su personal que acepte una disminución salarial de 25 por ciento hasta fin de año para ayudar a la empresa a sobrellevar el impacto del brote del nuevo coronavirus y la caída de los precios del crudo, según una carta vista ayer por Reuters.

En una breve misiva fechada el pasado día 24 y titulada Autorización de descuento por nómina, Pemex invita a sus empleados a firmarla, lo cual permitiría a la compañía recortar una cuarta parte de sueldos mensuales netos hasta diciembre próximo.

-Anuncio-

La petrolera no respondió de inmediato a hacer comentarios sobre la carta, que según dos fuentes de la compañía fue enviada a personal de nivel subgerente y superior.

Una de las fuentes manifestó que la misiva también llegó al personal coordinador de área e incluso a algunos por debajo de ese nivel.

Un exempleado de la petrolera dijo que tales recortes podrían abarcar miles de personas en la nómina de Pemex, que tenía aproximadamente 125 mil empleados.

-Anuncio-

El abajo firmante de la carta se compromete a unirse y contribuir al programa de austeridad para el rescate de la soberanía nacional de México, de acuerdo con un decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador publicado el 23 de abril que impone recortes salariales en el sector público.

La baja salarial lo hago de manera voluntaria, sin que exista dolo, presión o coacción de cualquier tipo en mi contra, menciona la misiva.

El miércoles pasado López Obrador anunció reducciones hasta de 25 por ciento a los salarios de funcionarios de alto nivel, incluido el suyo, con el fin de ayudar a cubrir un aumento del presupuesto por unos 25 mil 600 millones de dólares destinado a programas sociales y proyectos prioritarios para enfrentar la crisis derivada del coronavirus.

-Anuncio-

Moody’s rebajó recientemente la calificación crediticia de México y envió a basura la de Pemex, que tiene una deuda financiera de más de 105 mil millones de dólares, en línea con las acciones de Fitch, que recortó antes la nota soberana y también la de la petrolera.

Es probable que ese movimiento provoque una venta de miles de millones de dólares de bonos de Pemex entre los inversionistas, cuyos mandatos dicen que deben tener activos de calidad.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-