-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Estudiantes de la UES elaboran caretas protectoras, las donan al Hospital Militar en Hermosillo

Últimas Noticias

Lanzan monedas conmemorativas por Bicentenario de la Independencia

Para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México no sólo habrá una exposición, sino también seis monedas conmemorativas...

Continúan robos a escuelas en Hermosillo; detienen a 3 hombres en asalto a planteles en un día

Hermosillo, Sonora.- La pandemia por coronavirus causó que todos los planteles educativos, de cualquier nivel, tanto públicos como privados,...

Marco Fabián vende saludos por Internet tras estar sin equipo

Marco Fabián presume de haber jugado en dos Copas del Mundo, ser parte de la generación que fue medallista...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para apoyar con material preventivo para la atención de pacientes ante la contingencia por COVID-19, estudiantes de la Ingeniería en Biomédica de la Universidad Estatal de Sonora (UES), elaboraron 20 caretas de acetato que entregaron al personal médico del Hospital Regional Militar de Hermosillo.

Karla Hernández Encinas, estudiante del sexto semestre de la ingeniería en Biomédica de la UES, y Víctor Martínez Álvarez, practicante en el Centro Tecnológico de Hermosillo (CTH), elaboraron las caretas de acetato, con apoyo de impresoras 3D facilitadas por personal docente, y con el Ácido Poliláctico (PLA), donado por Steren México.

-Anuncio-

“Estamos muy contentos de contribuir con este material aplicando lo que hemos aprendido en el aula, utilizamos impresoras 3D y un rollo de PLA que nos donaron, con lo que pudimos realizar 20 caretas de acetato y las entregamos al Hospital Militar para retribuir el apoyo que ellos han dado a la Universidad para trabajos científicos”, expuso el estudiante Víctor Martínez.

Sergio Leal Soto, jefe de la carrera de Biomédica de la UES, quien acompañó a los estudiantes a la entrega del material, señaló que el esfuerzo de los jóvenes es muy noble y como docente le satisface haber apoyado.

-Anuncio-

“Varios estudiantes nos han contactado preocupados por la situación del COVID-19, como docente apoyamos en lo que está a nuestro alcance, ocupaban material para las impresiones y contactamos a la empresa que donó el PLA con que fueron fabricadas las caretas”, expuso el maestro.

Con esta donación, el grupo de jóvenes suma 50 caretas donadas a instituciones de Salud en Hermosillo y, de conseguir más material, les gustaría seguir fabricando un mayor número de caretas, mencionó la estudiante Karla Hernández.

Acompañando a los estudiantes en la entrega del material, asistieron Cinthya Franco Durazo, en representación de Susana Martínez, gerente de Steren, además del maestro Sergio Leal Soto.

-Anuncio-

Las caretas de acetato son material preventivo que usa el personal médico para cubrir ojos, nariz y boca, que son las vías principales por las que se pueden infectar al atender a pacientes con COVID-19, estos dispositivos son personales y perfectamente reutilizables, después de desinfectarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-