Estudiantes de la UES elaboran caretas protectoras, las donan al Hospital Militar en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Estudiantes de la UES elaboran caretas protectoras, las donan al Hospital Militar en Hermosillo

Estudiantes de la UES elaboran caretas protectoras, las donan al Hospital Militar en Hermosillo

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Para apoyar con material preventivo para la atención de pacientes ante la contingencia por COVID-19, estudiantes de la Ingeniería en Biomédica de la Universidad Estatal de Sonora (UES), elaboraron 20 caretas de acetato que entregaron al personal médico del Hospital Regional Militar de Hermosillo.

Karla Hernández Encinas, estudiante del sexto semestre de la ingeniería en Biomédica de la UES, y Víctor Martínez Álvarez, practicante en el Centro Tecnológico de Hermosillo (CTH), elaboraron las caretas de acetato, con apoyo de impresoras 3D facilitadas por personal docente, y con el Ácido Poliláctico (PLA), donado por Steren México.

“Estamos muy contentos de contribuir con este material aplicando lo que hemos aprendido en el aula, utilizamos impresoras 3D y un rollo de PLA que nos donaron, con lo que pudimos realizar 20 caretas de acetato y las entregamos al Hospital Militar para retribuir el apoyo que ellos han dado a la Universidad para trabajos científicos”, expuso el estudiante Víctor Martínez.

Sergio Leal Soto, jefe de la carrera de Biomédica de la UES, quien acompañó a los estudiantes a la entrega del material, señaló que el esfuerzo de los jóvenes es muy noble y como docente le satisface haber apoyado.

“Varios estudiantes nos han contactado preocupados por la situación del COVID-19, como docente apoyamos en lo que está a nuestro alcance, ocupaban material para las impresiones y contactamos a la empresa que donó el PLA con que fueron fabricadas las caretas”, expuso el maestro.

Con esta donación, el grupo de jóvenes suma 50 caretas donadas a instituciones de Salud en Hermosillo y, de conseguir más material, les gustaría seguir fabricando un mayor número de caretas, mencionó la estudiante Karla Hernández.

Acompañando a los estudiantes en la entrega del material, asistieron Cinthya Franco Durazo, en representación de Susana Martínez, gerente de Steren, además del maestro Sergio Leal Soto.

Las caretas de acetato son material preventivo que usa el personal médico para cubrir ojos, nariz y boca, que son las vías principales por las que se pueden infectar al atender a pacientes con COVID-19, estos dispositivos son personales y perfectamente reutilizables, después de desinfectarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *