Un juez sentenció a 60 años de prisión a Emmanuel Denalí Valdés Bocanegra, quien asesinó a Francia Ruth Ibarra Ramírez e intentó ocultar el crimen disolviendo el cuerpo en ácido.
El feminicidio fue cometido el seis de diciembre del año 2016, en un departamento de la colonia Cumbres de San Isidro, en la ciudad de León.
El 10 de diciembre del 2016, las autoridades encontraron los restos de la joven y cinco días después arrestaron a su asesino en la Ciudad de México.
A través de redes sociales, la joven de 26 años de edad conoció a Emmanuel Valdés, después de una relación por internet, salieron y se convirtieron en novios.
La Fiscalía General del Estado (FGE) recordó que Emmanuel mató a Francia con “objetos cortantes, y para ocultar su crimen trató de disolver el cadáver con sosa cáustica, dejando los restos en la azotea del departamento”.
“Los datos de prueba derivados de los dictámenes científicos y técnicos integrados en la carpeta de investigación, los cuales presentó el Agente litigante de la Fiscalía Regional durante el juicio fueron contundentes, por lo que el Juzgador dictó sentencia condenatoria con el grado máximo de culpabilidad imponiéndole la pena de prisión”, señaló la Fiscalía.
Agregó que al feminicida se le negaron los beneficios que la ley contempla, se le impuso una multa y deberá pagar la reparación del daño a los papás de Francia.
“Durante las audiencias y desahogo del proceso penal el imputado conoció los irrefutables cargos criminales que el Agente especializado de esta representación social aportó y mediante su conducción jurídica demostró su actuar criminal, por lo que se encuentra tras las rejas”, señaló la dependencia.
Información tomada de www.jornada.com.mx