-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Dan 60 años de prisión a feminicida de Francia Ruth en Guanajuato

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...
-Anuncio-

Un juez sentenció a 60 años de prisión a Emmanuel Denalí Valdés Bocanegra, quien asesinó a Francia Ruth Ibarra Ramírez e intentó ocultar el crimen disolviendo el cuerpo en ácido.

El feminicidio fue cometido el seis de diciembre del año 2016, en un departamento de la colonia Cumbres de San Isidro, en la ciudad de León.

El 10 de diciembre del 2016, las autoridades encontraron los restos de la joven y cinco días después arrestaron a su asesino en la Ciudad de México.

A través de redes sociales, la joven de 26 años de edad conoció a Emmanuel Valdés, después de una relación por internet, salieron y se convirtieron en novios.

La Fiscalía General del Estado (FGE) recordó que Emmanuel mató a Francia con “objetos cortantes, y para ocultar su crimen trató de disolver el cadáver con sosa cáustica, dejando los restos en la azotea del departamento”.

“Los datos de prueba derivados de los dictámenes científicos y técnicos integrados en la carpeta de investigación, los cuales presentó el Agente litigante de la Fiscalía Regional durante el juicio fueron contundentes, por lo que el Juzgador dictó sentencia condenatoria con el grado máximo de culpabilidad imponiéndole la pena de prisión”, señaló la Fiscalía.

Agregó que al feminicida se le negaron los beneficios que la ley contempla, se le impuso una multa y deberá pagar la reparación del daño a los papás de Francia.

“Durante las audiencias y desahogo del proceso penal el imputado conoció los irrefutables cargos criminales que el Agente especializado de esta representación social aportó y mediante su conducción jurídica demostró su actuar criminal, por lo que se encuentra tras las rejas”, señaló la dependencia.

Información tomada de www.jornada.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...
-Anuncio-