-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Seis estudiantes sonorenses piden apoyo a Gobierno para regresar desde Bogotá

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Seis estudiantes sonorenses que se encuentran de intercambio estudiantil en Bogotá, Colombia han solicitado el apoyo económico del gobierno estatal para retornar a sus respectivos lugares de origen.

Lee también:
Prueban ingenieros sonorenses con éxito respirador MARA en cerdo de 80 kilos

En un mensaje dirigido a la gobernadora Claudia Pavlovich, los jóvenes exponen que debido a la contingencia por COVID-19 se han visto obligados a concluir su estancia en el extranjero antes de lo previsto, con regreso a México el próximo lunes 27 de abril, programado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sin embargo y debido a la proximidad del vuelo y a las complicaciones económicas que esto ha generado, se encuentran limitados a cubrir los gastos que se requieren para su llegada a Hermosillo, explicó Adilene Yocupicio Reyes, una de las jóvenes originaria de Álamos, Sonora.

“La situación acá en Colombia está muy crítica debido a que se han tomado pautas muy estrictas acerca del saneamiento que deben cumplir las personas y estamos llevando clases en línea, lo cual no es motivo que nos impida regresar a nuestro país. Las mismas clases las podemos tomar en México.

Solicitamos el apoyo del gobierno del Estado de Sonora para que nos regresen a nuestro estado desde Bogotá hasta Sonora”.

Agregó, “ya tenemos más de un mes desde que el tanto el gobierno como la universidad nos exigieron guardar nuestro tiempo en casa, no hemos salido, solamente a cubrir las necesidades de alimentación”.

El vuelo Bogotá – Ciudad de México tiene un costo de 250 dólares, mientras que el vuelo de Ciudad de México – Hermosillo cuesta alrededor mil 700 mexicanos, por lo que cada uno de los seis estudiantes requiere un apoyo aproximado de 8 mil pesos.

Para poder tomar el vuelo, los seis estudiantes deben cubrir los gastos necesarios a más tardar el día sábado 25 de abril a las 6:00 de la tarde.

Los estudiantes son Adilene Yocupicio Reyes (ITSON), Adriana Siqueiros Pérez (ITSON), Patricia Gissel Bravo Valenzuela (UNISON), Carmen Valenzuela Gutiérrez (UNISON), José Daniel López Astroga (ITSON) y Daiana Michell Trejo Ayala (UABC, originario de Puerto Peñasco).

Mencionaron que para prevenir contagios por coronavirus, se han ajustado a las medidas e instrucciones emitidas por el gobierno de Colombia, manteniéndose en cuarentena desde el 16 de marzo de 2020.

 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...
-Anuncio-