-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Sam Bowie, el hombre que fue elegido antes que Michael Jordan en 1984

Últimas Noticias

-Anuncio-

EEUU.- Es probable que pocos aficionados de la NBA recuerden a Sam Bowie, sin embargo, el originario de Lebanon, Pennsylvania, protagonizó uno de los momentos más importante en la historia de este deporte.

Bowie poseía un físico de atleta y combinado con sus buenas cualidades para el baloncesto provocó que muchas universidades de Estados Unidos se interesaran en tenerlo, pero finalmente se inclinó por la Universidad de Kentucky.

Pese a sufrir algunas lesiones importantes durante su etapa colegial, Bowie llamó la atención de los equipos de la NBA e incluso fue considerado como uno de los mejores prospectos.

En el draft de la NBA de 1984, Bowie cambiaría la historia del baloncesto de Estados Unidos y del deporte al ser elegido antes que Michael Jordan, considerado como el mejor jugador de todos los tiempos.

Debido a la necesidad de fichar a un pivot, los Trail Blazers de Portland tomaron la decisión de seleccionar a Bowie como su primera opción y permitir que los Bulls de Chicago eligieran a Jordan. Antes de Bowie fue elegido Hakkem Olajuwon, quien es considerado una leyenda de la NBA.

De esta manera, Sam fue parte de un momento que cambió la historia de la NBA porque todos los aficionados del basquetbol relacionan a Jordan con los Bulls, equipo con el ganó seis anillos de campeonato, por lo que no se sabe si Michael hubiera tenido el mismo impacto si hubiera sido seleccionado por Portland.

Por su parte, Bowie tuvo un buen primer año en la NBA, pero a partir de su segunda temporada empezaron una larga lista de lesiones que sufrió a lo largo de su carrera. En 1989, Sam deja Portland y firma con los Nets, equipo donde jugó por cuatro temporadas y en 1993 fue traspasado a los Lakers, pero desafortunadamente volvió a sufrir por lesiones que no le permitieron brillar en territorio angelino. En 1995, Sam decidió retirarse tras 511 partidos disputados en la mejor liga de baloncesto.

Información de vanguardia.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...
-Anuncio-