El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó hoy que hasta el cierre del miércoles 22, un total de 64 mil 609 empresarios solidarios están validados para recibir los créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
En la conferencia matutina presidencial, señaló que el Banco de México (Banxico) ajustó la tasa de interés del 6.5 al 6.0 por ciento, por lo que los créditos a la palabra que otorgará el Gobierno Federal a partir del 30 de abril serán bajo este porcentaje y a pagarse en tres años.
Lee también…
¿Eres MiPyme y estás en aprietos?, Gobierno federal publica las reglas para aplicar a préstamos
Robledo agregó que, del total de solicitudes, “13 mil 708 corresponden a empresarios solidarios que cuentan con desde uno hasta 10 empleados, que son los que más han mostrado el apoyo a sus trabajadores porque no los despidieron durante este periodo de emergencia sanitaria”.
El director del IMSS puntualizó que los acreedores a este crédito a partir de este día podrán ingresar para llenar con todos sus datos personales y su Registro Federal de Contribuyentes, así como su cuenta bancaria donde quieren que se les haga el depósito de los 25 mil pesos.
Hasta el día de hoy, se han registrado 64 mil 609 empresas para recibir un crédito a la palabra. 59 mil 909 de las empresas ya registradas tienen entre 1 y 10 empleados, y 459 empresas registradas tienen más de 50 empleados. @zoerobledo https://t.co/NLbqsWyNOC
— IMSS (@Tu_IMSS) April 23, 2020
“Se emite una carta de autorizacion, sin necesidad de ninguna garantía y a partir del cuarto mes es donde se empiezan a pagar los intereses, ajustamos la tasa al seis por ciento ajustamos esa tasa, es menor y a partir del cuarto mes se empieza a pagar 803 pesos mensuales a pagar en tres años”, añadió al comentar que esos depósitos irán a una cuenta de la Tesorería de la Federación.
Zoé Robledo explicó que se identificaron más de 645 empresarios solidarios que mantuvieron sus plantillas de trabajadores aún con la contingencia sanitaria que ha obligados a reducir actividades para prevenir riesgos de contagio del coronavirus (COVID-19).