-Anuncio-
sábado, marzo 6, 2021

¿Eres MiPyme y estás en aprietos?, Gobierno federal publica las reglas para aplicar a préstamos

Últimas Noticias

Premios Goya: “Las niñas” triunfa como Mejor Película en la ceremonia

"Las niñas", ópera prima de Pilar Palomero sobre el paso a la adolescencia de unas alumnas de un colegio...

Rescatan a 150 niños que estaban desaparecidos en el último año en Tennessee, EEUU

En Tennessee, las autoridades informaron sobre la recuperación de 150 menores de edad, que habían permanecido reportados como desaparecidos...

AMLO: “Plantearé a Biden que se legalice flujo migratorio; México es bujía en América del Norte”

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que planteará a...
-Anuncio-

Ciudad de México, 16 de abril (EconomíaHoy).- Ante la epidemia del nuevo coronavirus, el Gobierno federal entregará un millón de créditos a micronegocios por 25 mil pesos y otro millón a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) por la misma cantidad.

Pero, ¿cómo saber si se es sujeto de estos créditos?

-Anuncio-

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que entregarán un segundo millón de créditos para mitigar los efectos del coronavirus a empresas formales.

“De dónde sale este dinero. Se recordarán de que se está haciendo una gestión conciliación para algunas empresas que tienen adeudos y posiblidad de pagar. Hablamos de 15 empresas debían 50 mi millones de pesos. De esas 15 ya se tienen garantizados, han llegado a ofrecer arreglos para pagar 15 mil millones”, dijo López Obrador.

En este contexto, las Pymes tendrán como requisito haber mantenido el salario de su personal en los últimos tres meses, no haber reducido sus sueldos y estar inscritas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

-Anuncio-

En el caso de los micronegocios, sólo aquellos personas que fueron censadas previamente por la Secretaría del Bienestar dentro un padrón de cinco millones de registros de solicitudes de programas sociales podrán ser elegibles para conseguir un crédito.

Así los beneficiarios son micronegocios informales y formales. “Para pequeños comercios, para fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar, desgraciadamente afectado por la crisis económica”, dijo el Presidente en su conferencia del 24 de marzo.

Si bien la mecánica de la entrega del segundo millón de créditos para empresas formales no ha sido publicada es muy posible que replique la forma en la que se entregará el primer millón de créditos anunciado a micronegocios basada en el programa Tandas para Bienestar.

-Anuncio-

En dicho programa el Gobierno federal realiza un préstamo que será reembolsado después de 90 días de haber sido entregado (periodo de gracia).

La tasa de interés anual es de 6.5 por ciento para los microempresarios. Y los abonos serán de 850 pesos mensuales.

En cambio, para las Pymes la tasa de interés será de 6 por ciento para las empresas entre 1 y 10 trabajadores; de 7.5 por ciento para las de entre 10 y 20 trabajadores; de 8.5 por ciento para las de entre 20 y 50 trabajadores y de 10 por ciento para las que tengan más de 50 empleados.

“Serían créditos a pagarse en un plazo de hasta tres años a partir, como ya lo mencionaba el Presidente, del 4 de mayo mediante transferencias electrónicas”, dijo el titular del IMSS Zoe Robledo sobre los apoyos a las Pymes en el segundo millón de créditos.

Las autoridades están contactando vía telefónica a los propietarios de microempresas. Los propietarios de microempresas tendrán que firmar un documento sencillo, ya que el crédito será entregado bajo palabra, apuntaló el presidente López Obrador el 8 de abril.

“Va a ser un crédito a la palabra, no hay garantía, la garantía es la palabra, porque la mayor riqueza de nuestro pueblo, la mayor riqueza de México es la honestidad de nuestro pueblo”, dijo en su conferencia mañanera.

El documento que firmarán las personas contendrá su nombre completo, actividad a la que se dedica y la firma de recibimiento del crédito.

En el caso del millón de créditos para Pymes, si bien se han dicho los requisitos para ser acreedor, aún no se ha publicado el proceso de solicitud y selección de beneficiarios.

A partir del 4 de mayo los créditos serán entregados en los bancos Banorte, Banco Azteca y Santander. Éstos no cobrarán comisión, sólo las tasas de interés.

El Gobierno de México anunció este jueves un millón de nuevos créditos, de 25 mil pesos, a empresas que tengan a sus trabajadores inscritos en el Seguro Social que no les despidieron, ni les redujeron el salario ante el paro de actividades requerido para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que estos apoyos a micro y pequeños empresarios se suman a los anunciados la semana anterior y que comenzarán a distribuirse el 4 de mayo.

“El nuevo crédito es una ampliación acerca de otro millón de pequeños empresarios que tienen trabajadores en el Seguro Social”, dijo el mandatario en conferencia de prensa y reconoció a aquellas empresas que “actuaron con mucha responsabilidad, sobre todo las pequeñas, no despidiendo a sus trabajadores ni quitándoles o reduciéndoles el salario. A ellas va destinado este crédito”, dijo.

Insitió en que las empresas micro y pequeñas son las que han actuado con mayor solidaridad con sus empleados sin despedirles, pero destacó que las grandes empresas han actuado de forma contraria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-