-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

¿Eres MiPyme y estás en aprietos?, Gobierno federal publica las reglas para aplicar a préstamos

Últimas Noticias

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...

Con sus ‘scooters’, Jaime Marrón va por ciudadanos a fiestas para apoyar como conductor designado en Navojoa, Sonora

Por Danna Aguilar Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna...
-Anuncio-

Ciudad de México, 16 de abril (EconomíaHoy).- Ante la epidemia del nuevo coronavirus, el Gobierno federal entregará un millón de créditos a micronegocios por 25 mil pesos y otro millón a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) por la misma cantidad.

Pero, ¿cómo saber si se es sujeto de estos créditos?

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que entregarán un segundo millón de créditos para mitigar los efectos del coronavirus a empresas formales.

“De dónde sale este dinero. Se recordarán de que se está haciendo una gestión conciliación para algunas empresas que tienen adeudos y posiblidad de pagar. Hablamos de 15 empresas debían 50 mi millones de pesos. De esas 15 ya se tienen garantizados, han llegado a ofrecer arreglos para pagar 15 mil millones”, dijo López Obrador.

En este contexto, las Pymes tendrán como requisito haber mantenido el salario de su personal en los últimos tres meses, no haber reducido sus sueldos y estar inscritas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el caso de los micronegocios, sólo aquellos personas que fueron censadas previamente por la Secretaría del Bienestar dentro un padrón de cinco millones de registros de solicitudes de programas sociales podrán ser elegibles para conseguir un crédito.

Así los beneficiarios son micronegocios informales y formales. “Para pequeños comercios, para fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar, desgraciadamente afectado por la crisis económica”, dijo el Presidente en su conferencia del 24 de marzo.

Si bien la mecánica de la entrega del segundo millón de créditos para empresas formales no ha sido publicada es muy posible que replique la forma en la que se entregará el primer millón de créditos anunciado a micronegocios basada en el programa Tandas para Bienestar.

En dicho programa el Gobierno federal realiza un préstamo que será reembolsado después de 90 días de haber sido entregado (periodo de gracia).

La tasa de interés anual es de 6.5 por ciento para los microempresarios. Y los abonos serán de 850 pesos mensuales.

En cambio, para las Pymes la tasa de interés será de 6 por ciento para las empresas entre 1 y 10 trabajadores; de 7.5 por ciento para las de entre 10 y 20 trabajadores; de 8.5 por ciento para las de entre 20 y 50 trabajadores y de 10 por ciento para las que tengan más de 50 empleados.

“Serían créditos a pagarse en un plazo de hasta tres años a partir, como ya lo mencionaba el Presidente, del 4 de mayo mediante transferencias electrónicas”, dijo el titular del IMSS Zoe Robledo sobre los apoyos a las Pymes en el segundo millón de créditos.

Las autoridades están contactando vía telefónica a los propietarios de microempresas. Los propietarios de microempresas tendrán que firmar un documento sencillo, ya que el crédito será entregado bajo palabra, apuntaló el presidente López Obrador el 8 de abril.

“Va a ser un crédito a la palabra, no hay garantía, la garantía es la palabra, porque la mayor riqueza de nuestro pueblo, la mayor riqueza de México es la honestidad de nuestro pueblo”, dijo en su conferencia mañanera.

El documento que firmarán las personas contendrá su nombre completo, actividad a la que se dedica y la firma de recibimiento del crédito.

En el caso del millón de créditos para Pymes, si bien se han dicho los requisitos para ser acreedor, aún no se ha publicado el proceso de solicitud y selección de beneficiarios.

A partir del 4 de mayo los créditos serán entregados en los bancos Banorte, Banco Azteca y Santander. Éstos no cobrarán comisión, sólo las tasas de interés.

El Gobierno de México anunció este jueves un millón de nuevos créditos, de 25 mil pesos, a empresas que tengan a sus trabajadores inscritos en el Seguro Social que no les despidieron, ni les redujeron el salario ante el paro de actividades requerido para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que estos apoyos a micro y pequeños empresarios se suman a los anunciados la semana anterior y que comenzarán a distribuirse el 4 de mayo.

“El nuevo crédito es una ampliación acerca de otro millón de pequeños empresarios que tienen trabajadores en el Seguro Social”, dijo el mandatario en conferencia de prensa y reconoció a aquellas empresas que “actuaron con mucha responsabilidad, sobre todo las pequeñas, no despidiendo a sus trabajadores ni quitándoles o reduciéndoles el salario. A ellas va destinado este crédito”, dijo.

Insitió en que las empresas micro y pequeñas son las que han actuado con mayor solidaridad con sus empleados sin despedirles, pero destacó que las grandes empresas han actuado de forma contraria.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...
-Anuncio-