-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Ponen en marcha Sedesson y DIF Sonora programa “Hoy por Sonora, adopta una familia”

Últimas Noticias

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...

Adulta mayor de 60 años mató a su esposo a puñaladas en San Luis Potosí

México. - Una adulta mayor de 60 años, fue detenida por autoridades del estado de San Luis Potosí (SLP) debido a que es acusada...

BCS ubica casos con variantes Alfa, Delta y Gama de covid-19

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud de Baja California Sur confirmó que ha detectado casos de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con la finalidad de promover la participación y el compañerismo de los ciudadanos, a través del apoyo a familias en situación vulnerable, ante la contingencia por el Covid19, el Gobierno del Estado puso en marcha el programa “Hoy por Sonora, adopta una familia”.

Manuel Puebla, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, y Karina Zárate Félix, directora de DIF Sonora, presentaron este nuevo programa, que es un llamado a todas las personas que tengan la oportunidad de ayudar a una familia que pasa por una situación difícil, para que lo hagan de una manera fácil, rápida y efectiva.

-Anuncio-

“Sabemos que hay muchísimos sonorenses y muchas familias que todavía requieren un apoyo, y es por eso que la gobernadora Claudia Pavlovich ha impulsado el programa ‘Hoy por Sonora, adopta una familia’, que estamos poniendo a disposición de todos los sonorenses que quieren ayudar, que quieren hacer algo y que hoy se encuentran desde sus casas en esta contingencia viendo la manera de aportar su granito de arena”, afirmó.

La plataforma www.hoyporsonora.com, explicó Manuel Puebla, está diseñada para beneficiar a las familias pasan por una situación difícil en materia económica a consecuencia de esta pandemia por Covid-19.

“Las personas que deseen ayudar deben entrar a la página www.hoyporsonora.com están muy fáciles las instrucciones, incluye un mapa en el que seleccionas a quien quieres apoyar, en cualquier municipio, conoces la historia de la familia seleccionada, y serán las mismas familias (adoptante y adoptado) quienes se pondrán de acuerdo para hacer la entrega-recepción de la despensa, sin intermediarios”, explicó Manuel Puebla.

-Anuncio-

El titular de la Sedesson mencionó que la intención de la gobernadora Pavlovich es que con este programa y con el Plan Emergente de Seguridad Alimentaria (PESA), con el que se atiende a la población con extrema pobreza, ninguna familia se quede sin comer.

Por su parte, Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora, señaló que, en coordinación con la Sedesson, a través del PESA, se han atendido de primera mano a familias en extrema vulnerabilidad, en este caso personas con algún tipo de discapacidad, niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

“Esta primera etapa ya llegó a más de 86 mil personas, de familias de los 72 municipios, sumándonos a la estrategia alimentaria que nos instruyó la gobernadora a trabajar a través de Sedesson, y en la que DIF Sonora se sumó en esta primera estrategia. Actualmente, estamos trabajando en la segunda etapa, es decir, convertir el insumo del mes de abril, del mes que nos toca, una vez más en despensas de apoyo de alimento para las familias en Sonora”, dijo.

-Anuncio-

Así como lo hizo con el Plan Emergente de Seguridad Alimentaria, DIF Sonora se sumará al trabajo que conlleva el programa “Hoy por Sonora, adopta una familia”, manifestó Zárate Félix, por lo que llamó al compañerismo social sonorense, para poder apoyar a todas esas familias que hoy pasan por un trago amargo en busca de conseguir alimento ante esta contingencia.

“Hoy por hoy, muchas familias sonorenses están en el desempleo, están en sus casas obedeciendo y atendiendo a algo bien importante que es la salud, quedándose en sus casas, y por lo tanto no pueden salir a generar ningún ingreso, por lo tanto ‘Hoy por Sonora’, se convierte en una herramienta, en una opción de ser solidarios, de tener un instrumento para ayudar a otros, a otros que mucho lo necesitan”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-