El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que por coberturas petroleras, es decir, por los seguros adquiridos este año, la Secretaría de Hacienda podría recibir 150 mil millones de pesos.
Explicó que fue una buena medida haber hechos estás coberturas al inicio de año, pero adelantó que será este vienes -y no mañana- cuando se den los detalles de las coberturas petroleras.
Además, consideró benéfica las medidas de liquidez de 750 mil millones de pesos, porque esta medida abarata el crédito, pero pidió cuidar la reservas de los mexicanos.
“Somos respetuosos de la autonomía del Banco de México, es una institución autónoma que pertenece al Estado Mexicano, para decirlo mejor, y respetamos las decisiones que toma, creo que el reducir la Tasa de Interés ayuda, es una opinión de mi parte, porque abarata el crédito en general”, dijo.
En lo que debemos tener cuidado, añadió el presidente- es en el uso correcto, moderado, cuidadoso, de las reservas del Banco de México, que son las reservas de la Nación.
“(Esos recursos) no son del Banco de México, son las reservas de la Nación, entonces cuidar ese tesoro para decirlo con claridad y no disponer de esos recursos sin necesidad”, reiteró.