Hermosillo, Sonora.- Como parte del protocolo de operación y atención al público, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realiza diariamente procesos de sanitización de todos los inmuebles en el estado.
El proceso es realizado por los servidores públicos de la institución al inicio de sus actividades en la dependencia de tal manera que los usuarios de esta pueden tener la garantía de que hacemos estas acciones para protegerlos de sustancias contaminantes.
El sanitizante que se utiliza no contiene cloro, es un líquido de sales cuaternarias de quinta generación, que incluso puede ser utilizado en la ropa del propio personal para entrar y salir de su jornada laboral.
Estas acciones han sido posibles mediante la suma de esfuerzos entre la Fiscalía de Justicia y la Barra Sonorense de Abogados en el compromiso de que tanto el personal de la institución como los litigantes y usuarios cuenten con condiciones óptimas de salud; dicha organización profesional proporciona líquido sanitizante, coaduyando en el esfuerzo de mantener limpias las áreas esenciales, que por sus labores deben continuar operando.
Se reitera que esta Fiscalía de Justicia mantiene atención al público para denuncias urgentes y de violencia familiar en 31 instancias que brindan cobertura en todo el Estado y que incluyen Centros de Atención Temprana, Agencias del Ministerio Público, Centro de Justicia para las Mujeres en Cajeme y Bases Operativas de AMIC.