La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que no puede hablarse de democracia si esta no contempla los derechos políticos de las mujeres, por ello, celebró la aprobación de las reformas que reconocen y definen los mecanismos de sanción a la violencia política contra las mujeres basada en género.
Al inaugurar el conversatorio virtual “Dimensión y alcance de la reforma para eliminar la violencia política contra las mujeres”, coordinado por la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Nadine Gasman, la funcionaria señaló que la aprobación de la reforma reconocen la existencia de la violencia política y por primera vez en la historia del país la sanciona.
Durante su intervención, Sánchez Cordero dijo que el interés del gobierno federal, es promover que estas sanciones se implementen a nivel local a través de la creación de “leyes espejo” que se aprueben en los estados.
Al reconocer que en medio de la emergencia sanitaria por COVID, el Senado aprobó esta reforma, explicó que se trata de una “muestra de que la defensa en la lucha de los derechos de las mujeres no para, es inaplazable” en esta administración.
En este conversatorio participaron además la senadora Martha Lucia Micher, la diputada Wendy Briceño, Lorenzo Córdova consejero presidente del INE, entre otras.
Información de mvsnoticias.com