-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Seguridad Pública e Icatson imparten talleres laborales vía plataformas digitales

Últimas Noticias

Reporteros y periodistas tendrán derecho de réplica cuando aparezcan en la nueva sección de “quién es quién de las mentiras”: AMLO

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los reporteros y...

Las monedas que arrojaron a Delgado

En el tras bambalinas que tuvo el martes Mario Delgado con senadores de Morena hubo fuertes reclamos de frente...

El primer encuentro de Durazo y Pavlovich; los programas sociales de AMLO y los problemas por covid-19

A 11 días de recibir la constancia de mayoría como gobernador electo, Alfonso Durazo se reunió con la gobernadora...
-Anuncio-

Hermosillo Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (Icatson) continúan impartiendo talleres rápidos para el ahorro de la economía familiar y que a su vez sirvan como terapia ocupacional para reducir ansiedad por la medida sanitaria #QuédateEnCasaObligatorio.

Mediante el esquema de transmisiones en vivo de la estrategia “Te Queremos Seguro”, impulsada por el titular de la SSP, José David Anaya Cooley, esta semana continuarán los cursos de lunes a viernes por las plataformas de Facebook del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

-Anuncio-

Este lunes, Efraín Parra, instructor del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), como parte del convenio de colaboración que existe con la SSP, presentó en vivo el “Taller de limpieza de filtros de minisplit en pasos sencillos”.

Antes de iniciar con esta sencilla tarea, mencionó, se debe contar con un equipo de seguridad y protección adecuado, con el fin de evitar algún tipo de alergia al destapar el aire acondicionado. Este equipo consiste en gel antibacterial, lentes, cubrebocas y guantes.

El instructor señaló que el primer paso es desconectar el equipo de la energía eléctrica para evitar incidentes como una descarga.

-Anuncio-

Agregó que se debe abrir la tapa frontal del minisplit y extraer los dos filtros de plástico que se encuentran en ese lugar. El siguiente paso es sacudir estas piezas fuera de la casa, en el patio o un sitio abierto y despejado; el sacudido es en forma de aplauso para tumbar la tierra y, posteriormente, se deben lavar con agua, jabón y un cepillo.

Precisó que es necesario esperar a que se sequen, antes de colocarlos nuevamente en los aparatos de refrigeración. “Cerramos la tapa y se enciende el equipo”, agregó e indicó que este procedimiento se debe realizar al menos cada quince días y con esto se ahorra energía eléctrica también.

Estos temas responden a la petición del secretario de Seguridad Pública, de ofrecer a las personas herramientas que sirvan para su futuro y que le permitan a las familias ahorrar durante la actual contingencia por Covid-19.

-Anuncio-

Las transmisiones en vivo se pueden ver en el Facebook del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana /prevencionson, de lunes a viernes a las 5:00 PM y los sábados a las 11:00 AM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-