-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Reina Isabel II cumple 94 años en medio de una de sus mayores crisis

Últimas Noticias

AMLO anunció un “¿Quién es quién en las mentiras contra el gobierno?”, una vez a la semana

Desde la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que...

López Obrador reconoce voluntad de Slim y empresas privadas para rehabilitar L-12 del Metro de CDMX

Luego de la reunión con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México,...

Nacho Mier busca ganarse a del Mazo y vencer a Yeidkol

Columna Contra las Cuerdas Después de las elecciones del 6 de junio, el diputado Nacho Mier anda de arriba para...
-Anuncio-

Elizabeth Alexandra Mary Windsor de Mountbatten, conocida como la Reina Isabel II desde el 6 de febrero de 1952 cuando su padre falleció, nació el 21 de abril de 1926 y desde entonces ha presenciado 5 grandes crisis que han puesto en peligro a la monarquía británica que ha gobernado en el Reino Unido por más de mil años.

Isabel II este martes 21 de abril celebra sus 94 años en plena crisis del coronavirus, la cual es la quinta y más reciente de las dificultades que han sacudido a su nación, pues el virus ha golpeado con fuerza dejando a más de 16 mil fallecidos y más de 120 mil contagiados, entre ellos su primogénito, el Príncipe Carlos.

-Anuncio-

La primer crisis fue la Segunda Guerra Mundial, durante la cual con tan solo 14 años de edad ofreció un emotivo discurso para mostrar que estaba con su pueblo.

La monarca brindó su apoyo con palabras de aliento, expresando su propio pesar, ya que ella y su hermana, la Princesa Margarita vivieron alejados de sus padres, la Reina Madre y el Rey George VI, trasladándose del Castillo de Balmoral a Sandringham House luego a Royal Lodge y por último al Castillo de Windsor, aunque se rumoró que fueron llevadas a Canadá, fue la madre de la reina quien lo negó.

Las niñas no se irán sin mí. Yo no voy a dejar al rey. Y el rey nunca se irá”, expresó.
Por muchos años el rey gobernó con inteligencia y compasión hasta el día de su muerte, tras lo que Isabel II ascendió al trono. 10 meses después vivió una de las dificultades que originó la muerte de más de 12 mil británicos, La Gran Niebla, el cual fue un periodo de contaminación ambiental, entre los días 5 y 9 de diciembre de 1952.

-Anuncio-

Esta niebla cubrió todo Londres, pero no causó pánico ya que se pensaba que solo era niebla debido a que fue uno de los inviernos más fríos que se recordaba, sin embargo, lo que los envolvió era uno de los peores impactos ambientales causado por el uso de combustibles fósiles en la industria y en los transportes, agravados por el uso de carbón rico en azufre, ya que por la crisis económica de la Segunda Guerra Mundial tuvieron que vender el de mejor calidad.

Isabel II Lady Di

La tercer crisis no fue de carácter económico o ambiental, sino de moral, pues en 1997 tras el fallecimiento de Lady Di se acusó a la monarca de haberla asesinado, por lo que millones de británicos se alzaron en su contra. Esto casi provoca un golpe de Estado, pero ella supo manejarlo con gran profesionalismo al dejar que las emociones se calmaran y dio un discurso tan conmovedor que la población comenzó a dudar de su culpabilidad y la tranquilidad regresó, aunque no para su nieto, el Príncipe Harry.

-Anuncio-

Harry, actualmente exroyal, es el causante del quinto problema más grande que ha visto a lo largo de su vida, esto pues realizó el Megxit, un evento sin precedentes que conmocionó al mundo entero y puso en jaque a toda la Corona, incluso a ella -según fuentes- quienes aseguran que cayó en una gran depresión ante el abandono de su nieto.

Tras varios días en juntas de emergencia, charlas con el parlamento y largas conversaciones con los dos herederos mayores, Carlos y el Príncipe William, se decidió dejarlo vivir lejos del Reino Unido con Meghan Markle y Archie, despojándolo de sus títulos reales, militares y ducados, al igual que de su aportación económica.

Información tomada de tribuna.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-