-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

López-Gatell insiste: Empresarios deben dejar que trabajadores vayan a casa… con salario (VIDEO)

Últimas Noticias

Mujer de 74 años salta sobre un caimán para salvar a su perro en Florida

Florida, Estados Unidos.- Una mujer de 74 años salvó a su perro de ser devorado por un caimán lanzándose...

Autoridades localizan los cuerpos de mujer y su hijo en Cerro del Chiquihuite

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- Autoridades localizaron esta noche los cuerpos de Paola, de 22 años, y...

Joaquín Cosío será la nueva voz de ‘Wolverine’ en un podcast de Marvel

México.- Joaquín Cosío, el ‘Mascarita’ de Matando cabos y el ‘Cochiloco’ en El infierno, prestará su voz al superhéroe...
-Anuncio-

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró la responsabilidad que el sector laboral tiene para evitar la expansión del COVID-19 en México.

El funcionario envió esta tarde un video, desde su cuenta de Twitter, en el que describió al sector laboral como un espacio público importante ante la emergencia sanitaria y destacó que trabajadores del país aún temen perder sus empleos.

“Esto (la atención a la pandemia) requiere la colaboración del sector que contrata a las personas, todo del sector empresarial. Si no hay las condiciones favorables para que las y los trabajadores dejen de ir a los espacios de trabajo, porque temen por conservar el empleo, porque temen por conservar el salario, lo que resulta es que las personas no pueden dejar de acudir al espacio público, y por lo tanto no se están reduciendo suficientemente los contagios”, dijo López-Gatell Ramírez, también Vocero del Gobierno federal para el tema del coronavirus en México.

-Anuncio-

En las zonas metropolitanas y urbanas, que tienen la mayor intensidad de casos y de transmisión, se necesita conservar de manera muy estricta la reducción de la movilidad, insistió el médico con especialidad en epidemiología.

La fase 3 de la epidemia implica el riesgo de saturación de los hospitales al haber miles de contagios. Podemos prevenirlo si millones permanecen fuera del espacio público y las empresas dedicadas a labores no esenciales realmente suspenden actividades. #QuédateEnCasa.

Reiteró que en los municipios de baja transmisión se puede hacer una salida anticipada de estas medidas, el 17 de mayo. “A partir del 18, los municipios que tengan baja transmisión, sí y sólo sí conservan esa baja transmisión, podrán salir anticipadamente de las medidas de restricción de la movilidad pública”, afirmó.

-Anuncio-

Esto lo que permitirá es aprovechar la reactivación económica, al tiempo que se seguirá protegiendo la salud y la vida de las y los mexicanos por el hecho de garantizar que esta epidemia no avance, dijo.

Pero es indispensable, afirmó, la colaboración de todas y todos. “Si no nos mantenemos así, tendremos en su momento que revaluar la duración de las medidas, no queremos prolongarlas porque estas medidas causan importantes daños a la sociedad y la economía. Pero primero está la salud, primero está la vida de las personas”, planteó.

López-Gatell Ramírez recordó que México se encuentra en la Fase 3 de la epidemia, “la de mayor incremento de casos diarios”.

-Anuncio-

Detalló que la necesidad de camas de hospital y cuidados en terapia intensiva será mayor. “Lo que implica es que existe riesgo de saturación de hospitales”.

Las medidas de prevención dijo, son las mismas que se instauraron en la Fase 2, mismas que se resumen en la petición de quedarse en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-