-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Valor del petróleo mexicano se hunde a -2.37 dólares por barril, una baja de 116%

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

Agravando su duro descenso, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo, que el lunes se negociaba por último día, perdía más del 208% y se situaba en -19,90 dólares la unidad, habiendo llegado a un piso de -37,63 al cierre de las operaciones en la la bolsa de materiaa primas NYMEX de Nueva York, aunque los intercambios continuaban en forma electrónica en la plataforma Globex. En 2011, valía 114 dólares.

El petróleo cayó al nivel más bajo desde 1986, ya que la mortal pandemia amenaza con borrar toda una década de crecimiento de la demanda. Desde comienzos del año, los precios del petróleo han caído en más de 80%, o US$50 por barril.

La caída de los precios del petróleo ocurrieron ante el temor de que el mundo se está quedando rápidamente sin espacio para almacenar crudo después de que los recortes de producción acordados por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y sus aliados resultaran insuficientes para contrarrestar la caída de la demanda causada por los bloqueos y las restricciones de los viajes en todo el mundo.

Arrastrados por estas noticias, la moneda y la bolsa de México sufrieron también hoy por el fuerte declive de los petroprecios y por el recorte a las calificaciones crediticias soberana y de Pemex por parte de Fitch y Moody’s la semana pasada.

Los mercados mexicanos se desplomaron en el primer día de negociación luego de que Moody’s Investors Service rebajara la calificación soberana y de la petrolera estatal el viernes. Estas noticias, de acuerdo con los expertos, resaltan la relativa debilidad de México en un día y en unas semanas negativas para los mercados emergentes.

Los recortes de calificación arruinaron lo que podría haber sido una semana de buenas noticias para Pemex después de que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentó a las naciones de la OPEP+ y las convenció de que le permitieran reducir la producción mucho menos que las demás.

El peso mexicano cayó 1.2% en el día, liderando las pérdidas en mercados emergentes, mientras que los bonos de Pemex con vencimiento en 2027 cayeron 1.3%. Entretanto, los índices de referencia de bonos soberanos y de capital de México cayeron cerca de 0.9%.

El peso mexicano cotizaba en 24.0560 por dólar, con una pérdida frente a los 23.6710 pesos del precio de referencia del viernes. Horas antes, en operaciones internacionales, llegó a depreciarse hasta las 24.1820 unidades. El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, cedió un 0.93% a 34,421.79 puntos.

Información tomada de www.infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-