En medio de una cuarentena y con él zoológico de Hong Kong y del mundo cerrados temporalmente, algunos animales están aprovechando la ausencia de turismo para tener un poco de intimidad y libertad.
Así sucede en el Ocean Park en Hong Kong, parece ser que dos pandas se han sentido muy cómodos con la intimidad que tenían: el zoológico de Hong Kong publicó imágenes de dos pandas apareándose después de 10 años.
A pesar de estar cerrado al público, hay personal trabajando en el centro y han monitoreado los niveles hormonales de Ying Ying y los cambios de comportamiento, han dicho que mantendrán al público informado.
“Desde la llegada de Ying Ying y Le Le a Hong Kong en 2007 y los intentos de apareamientos natural desde 2010, lamentablemente aún no han tenido éxito hasta este año tras años de pruebas”.
La temporada de reproducción generalmente entre los pandas gigantes son entre marzo y mayo.
“Si tiene éxito, se podrán observar signos de embarazo, incluidas las fluctuaciones de los niveles hormonales y los cambios de comportamiento a principios de junio. Esperamos llevar noticias maravillosas del embarazo este año y hacer más contribuciones a la conservación de esta especie vulnerable”
El periodo de gestación de los pandas es entre 72 y 324 días, la confirmación de embarazo a través de una ecografía solo se puede detectar a los 14 o 17 días antes del nacimiento. Por lo que la espera será bastante larga hasta saber si ha habido éxito en este apareamiento.
Tomado de YoTengoVoz.com