Hermosillo, Sonora.- El presidente de la Unión Comerciantes del Centro de Hermosillo, Ruben López Peralta, consideró oportunas las medidas preventivas implementadas a ya casi un mes por parte del gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Salud, expresó la importancia de recalcar que el apoyo a los pequeños y grandes comerciantes se está viendo lento.
“También es cierto que fue la primera en levantar la mano para apoyar con microcréditos, solo que estos créditos no han podido llegar a las cuentas de los comerciantes que están desesperados por recibir ese apoyo para poder cubrir sus gastos básicos de comercio y de su nómina”, comentó el presidente de la Unión Comerciantes.
Ruben López Peralta, hizo un llamado a la gobernadora Claudia Pavlovich para que agilice estos apoyos.
En cuanto al plan de reactivación 2020/2021 anunciado por la mandataria estatal, aseguró que ellos como gremio están colaborando como organismo empresarial, contestando el cuestionario que les enviaron por parte de la Secretaría de Economía, tanto comercios esenciales como los que no lo son.
“Para poder hacer una reactivación paulatina con todas las medidas necesarias para evitar contagios”, comentó López Peralta
Solicitó a las autoridades de la Secretaría del Trabajo, y del gobierno del estado, a que analicen de manera urgente la posibilidad de permitir que algunos comercios que son catalogados como no esenciales, les permitan operar a puerta cerrada, con el mínimo de empleados y solo servicio a domicilio.
Pum perdón la mayoría, si no es que la gran mayoría de la Unión Comerciantes del Centro no tienen dado de alta en el IMSS a sus trabajadores a parte de mandarlos a la mitad de su sueldo o correrlos.. eso sin contar con los sueldos miserables que les pagan…. no procese sigan participando…
https://twitter.com/GobiernoMX/status/1252344317303066633?s=20