-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

México está preparado con más de 13 mil ventiladores para enfrentar lo peor del 2 al 8 de Mayo: AMLO

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los gobiernos de China y Estados Unidos el apoyo que han brindado al país para adquirir insumos médicos, como ventiladores, para palear la pandemia de COVID-19.

En un mensaje al pueblo de México desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que en las conversaciones telefónicas que ha sostenido con el líder chino Xi Jinping, se comprometió la compra de mil 270 ventiladores que serán entregados entre lo que resta del mes de abril y en mayo próximo.

-Anuncio-

“Quiero volver a agradecer al presidente de China y a el presidente de Estados Unidos por su apoyo; el presidente Xi Jinping nos ha ayudado. Hablé por primera vez por teléfono con él, nos habían entregado 200 ventiladores y a partir de la llamada con él ya el compromiso de entregarnos entre el 26 de abril y el 2 de mayo 450 ventiladores más, en total en abril pasó de 140 a 710 ventiladores, es decir 600 más y el total de abril y mayo van a hacer 1270 ventiladores de China”, expuso López Obrador en un video difundido en sus redes sociales.

En el caso del presidente Donald Trump, destacó el Ejecutivo federal, existe el compromiso de entrega hacia finales de este mes de mil ventiladores y aprovechó para destacar el apoyo fraterno que el mandatario estadounidense ha tenido con el pueblo de México.

“El presidente Donald Trump de Estados Unidos se ha portado de manera extraordinaria, ha tenido un trato solidario con el pueblo de México y muy respetuoso de nuestro gobierno”, enfatizó.

-Anuncio-

López Obrador dijo que, con estos apoyos, el sector salud contará con 13 mil ventiladores, con lo que se puede hacer frente al COVID-19 en la etapa más difícil de la pandemia, que, según expertos, han fijado entre el 2 y el 8 de mayo.

De igual forma, informó que se está a punto de contar con los médicos necesarios para que los hospitales puedan atender adecuadamente a los enfermos y que no se deje a nadie fuera.

“Lo más importante es la vida y vamos a seguir actuando con responsabilidad, todos, me siento muy orgulloso de ser presidente de México, que tiene un pueblo solidario, fraterno, participativo, eso es la democracia verdadera, gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-