-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

El desafío por COVID-19 no ha terminado; se reforzará con medidas específicas en SLRC: Gobernadora

Últimas Noticias

El primer encuentro de Durazo y Pavlovich; los programas sociales de AMLO y los problemas por covid-19

A 11 días de recibir la constancia de mayoría como gobernador electo, Alfonso Durazo se reunió con la gobernadora...

Así es como me dicen que termina el mundo

En su libro, “Así es como me dicen que termina el mundo”, la reportera para temas de ciberseguridad del...

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; abril 19 de 2020. Frente al desafío que representa el Covid19, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, aseguró que cada decisión tomada en esta contingencia, ha sido de la mano de expertos con el único fin de preservar la vida y la salud de las y los sonorenses; y anunció acciones específicas para San Luis Río Colorado, municipio que más incidencias de contagios y defunciones ha registrado por esta enfermedad.

En un video mensaje a través de las redes sociales, la mandataria estatal aseguró que en esta contingencia se trabaja con una doble visión estratégica, “estamos de la mano de los expertos atendiendo la contingencia presente, pero también he dispuesto que mi equipo trabaje junto a científicos e investigadores para definir las mejores decisiones económicas para el futuro, esto forma parte de mis prioridades”.

-Anuncio-

Al referirse a San Luis Río Colorado, donde se ha registrado un alto número de casos de contagios por coronavirus y de fallecimientos por esta enfermedad, la gobernadora Pavlovich informó que desde este fin de semana se encuentra el doctor Jaime Ibarra González, subsecretario de los Servicios de la Salud, como representante permanente que coordinará todos los esfuerzos por parte del Estado para frenar la curva de contagios en ese municipio, que se ha convertido en foco rojo en esta pandemia.

Este lunes se reanudan actividades en línea para alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, con la supervisión de sus maestras y maestros, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía a estar al pendiente de los avisos de las autoridades educativas.

“Todas estas acciones siempre han sido tomadas con la convicción de que tú y los tuyos son lo más importante, y aunque hemos tenido dolorosos decesos, las medidas emprendidas nos han permitido estar casi un 40 por ciento por debajo de la proyección de casos estimados para esta fecha”, resaltó la mandataria sonorense.

-Anuncio-

En su mensaje a los sonorenses, la gobernadora Pavlovich reiteró su llamado a no bajar la guardia y a quedarse en casa manteniendo el distanciamiento social en esta contingencia.

“Estimadas y estimados sonorenses: en esta tierra somos de carácter y no nos intimidan las adversidades, lo hemos demostrado en el pasado y lo habremos de demostrar de nuevo; por favor no bajes la guardia, no te confíes, quédate en casa, esta batalla la ganaremos con firmeza, con decisión, con disciplina, sin rendirnos y con profunda fe”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-