-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

Un sitio (no tan) accesible

Últimas Noticias

López Obrador insiste en que valla en Palacio Nacional es para cuidar a las personas que protestan

Arropado de invitadas y funcionarias federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Explicó...

Candados en la ley de la mariguana para crear nuevos Mike Tyson

Columna Contra las cuerdas Se retiró la propuesta de crear el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis,...

Avanza movimiento feminista en Sonora: “No somos las mismas de hace 5 o 10 años, ahora miles exigimos nuestros derechos”

Hermosillo, Sonora.- El movimiento feminista de Sonora ha atraído hacia aquí los ojos de todo el país. A pesar...
-Anuncio-

Por Libertad América Hernández y Katia D’Artigues

El domingo 12 de abril, al fin la Secretaría de Salud publicó un minisitio accesible para personas con discapacidad dentro de la página oficial de información sobre el COVID-19: https://coronavirus.gob.mx/informacion-accesible/ …pero resulta que no es un sitio tan accesible y tiene muchas oportunidades de mejora.

-Anuncio-

La accesibilidad a la información es un derecho y es fundamental que se garantice para toda la población con discapacidad porque significa asegurar el acceso a las medidas de prevención y atención médica ante la pandemia. Puede ser determinante entre seguir con salud o enfermar.

El video de la presentación lo pueden ver aquí:

https://www.facebook.com/yotambienac/posts/1052592331803735

-Anuncio-

¿Cómo es el minisitio?

El minisitio está identificado en el menú principal con la pestaña “Información Accesible”, al ingresar se ve un ícono azul con la silueta de un hombre con los brazos extendidos y al presionarlo despliega el menú de accesibilidad. Se trata de la aplicación “Inclusite” que, aunque da herramientas no necesariamente garantiza la plena accesibilidad.

● “Herramientas de accesibilidad”. Las opciones que se ofrecen son: aumentar el tamaño del texto o disminuirlo, poner la pantalla en escala de grises, en alto contraste de color (fondo negro con letras blancas o con letras amarillas, para un contraste más alto) y enlaces subrayados. Todos estos elementos pueden ser de utilidad para personas con debilidad visual.

-Anuncio-

● También hay un ícono en rojo que dice “Leer contenido”, al presionarlo, una voz femenina va leyendo todo el contenido de la página. Este es un recurso de utilidad para personas ciegas, con baja visión o adultos mayores. Aquí lo importante es que los usuarios puedan encontrar este recurso fácilmente.

● Hay una ilustración que identifican cada sección de la información. Puede ser un recurso de accesibilidad para personas con discapacidad intelectual.

● Está escrito en lenguaje sencillo, de fácil comprensión en general.

● El contenido está presentado con un cuestionario que responde las preguntas más frecuentes para la población en general: qué es el coronavirus Covid19, cuáles son los síntomas, qué hago si tengo síntomas, cómo prevenir el contagio, a qué personas afecta más.

Lee la información completa en el portal Yo También, click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...

Reportan 10 decesos por covid, suman 5 mil 820 en Sonora; contagios ascienden a más de 67 mil 400; 60 mil 470 se han...

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 10 decesos y 125 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya...
-Anuncio-