-Anuncio-
lunes, junio 14, 2021

Trump recomienda plan en tres etapas para relanzar economía de EEUU

Últimas Noticias

Tras 61 días de tomar instalaciones de Morena en Hermosillo, se levanta plantón

Hermosillo, Sonora.- Después de 61 días de haber sido tomado el partido Morena en Sonora, este lunes 14 de...

Black Widow estrena adelanto que hace referencia a los Avengers

Luego de varios retrasos derivados de la pandemia, Black Widow se estrenará simultáneamente en cines y en Disney+ el...

Albergue infantil temporal de la colonia Las Minitas en Hermosillo lleva avance del 32%; construcción podría concluir a finales de este septiembre

Hermosillo.- Registra un 32 por ciento de avance en la construcción del albergue temporal infantil en la colonia Las Minitas...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso el plan de acción bajo el cual gobernadores estatales del país podrían actuar para reactivar la economía del país.

El proceso, explicó, será escalonado y se llevará a cabo en tres etapas tras el cierre de comercios e industrias debido a la pandemia de coronavirus.

-Anuncio-

Durante su conferencia diaria sobre el tema, el mandatario argumentó que un cierre prolongado podría ser profundamente perjudicial para la economía y la sociedad.

“No estamos abriendo todo de una vez, sino que damos un cuidadoso paso a la vez”, aseguró Trump.

“Un confinamiento prolongado, combinado con una depresión económica forzada infligiría un costo inmenso y amplio en la salud pública”, dijo Trump.

-Anuncio-

De acuerdo con la cadena CNN, el plan de la Casa Blanca describe los criterios para cada fase, los cuales serán estatales.

Se establece cuándo reabrir restaurantes, bares, gimnasios y espacios públicos y brinda orientación a los empleadores, así como la introducción gradual de viajes no esenciales.

Las escuelas permanecerán cerradas en la fase uno, pero los grandes espacios como cines, restaurantes, estadios y lugares de culto pueden abrirse con estrictos protocolos de distanciamiento.

-Anuncio-

En la segunda fase, aplicable a los estados y regiones sin evidencia de un rebote de casos, se evitarán grupos de más de 50 personas.

También los viajes no esenciales pueden reanudarse, así como las escuelas y los campamentos juveniles y algunos bares pueden reabrirse.

La fase tres no incluye restricciones en los lugares de trabajo.

El plan admite el riesgo de conducir a un fuerte aumento en el abuso de drogas, alcohol, suicidios, así como enfermedades cardiacas.

Las nuevas pautas federales recomiendan que los estados registren una trayectoria descendente de 14 días en casos de coronavirus antes de comenzar un proceso de reapertura de tres fases, explicó la cadena.

Sin embargo, antes de que los estados vuelvan a abrir, los hospitales deben tener un programa de pruebas sólido que incluya test de anticuerpos para personal de salud.

  • FASE 1: escuelas cerradas, lugares públicos pueden abrirse manteniendo sana distancia.
  • FASE 2: se reanudan viajes esenciales y se prohíben reuniones de más de 50 personas.
  • FASE 3: siguen restricciones en sitios de trabajo.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

“Trabajaré en equipo y de la mano con Alfonso Durazo y AMLO en beneficio de Hermosillo”: Toño Astiazarán, alcalde electo

Hermosillo, Sonora.- El alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán asegura que trabajará de la mano tanto con Alfonso Durazo,...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

Sólo por hoy, aplicarán segunda dosis de Pfizer a personas de 57 a 59 años de Puerto Peñasco

Por Susy Mazon Puerto Peñasco, Sonora.- Aplicarán la segunda dosis de Pfizer contra covid-19 a personas de 57 a 59...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...
-Anuncio-