-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Lanza mensaje en redes la primatóloga Jane Goodall sobre la pandemia y el peligro de traficar animales

Últimas Noticias

Reforma eléctrica acaba con subsidios a privados y no se pagará más de luz: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó que, con la reforma a la industria eléctrica, aprobada...

López Obrador y Pemex renegocia contrato con Odebrecht; se ahorrarán 14 mil millones de pesos

El gobierno federal, a través de Pemex, renegoció un contrato "leoninino" con Odebrecht, la empresa señalada internacionalmente de dar...

No es normal

Podemos tener opiniones distintas, variedad de discursos respecto a los diferentes asuntos y problemas públicos, pero si en algo...
-Anuncio-

“Esta pandemia avisa del peligro de cazar, traficar y consumir animales salvajes”, mensaje de la primatóloga y ambientalista Jane Goodall y lanza un mensaje en las redes.

Mensaje íntegro de Jane Goodall:

-Anuncio-

“Hola, soy Jane Goodall, quiero compartir mi sorpresa y tristeza al ver la propagación de la enfermedad por coronavirus por todo el mundo. Esta pandemia afecta a personas en todas partes del mundo. Pienso mucho en los enfermos y en sus familiares y amigos, en los doctores y en los profesionales de la salud que trabajan de forma solidaria para el cuidado de sus pacientes, y en los científicos alrededor del mundo que trabajan desesperadamente para encontrar una vacuna o cura. También, hay quienes han sido despedidos por el agravamiento de la crisis financiera. Y el efecto que está teniendo esta pandemia sobre tantas industrias, especialmente en los sectores de transporte y turismo. Tan solo ver las cifras es simplemente horroroso.

En este momento, la mejor manera de disminuir el contagio del virus es realizar lo que se conoce como distanciamiento social. Escogí seguir el consejo de mi médico y mis amigos, quedarme en mi casa en el Reino Unido, al mismo tiempo que los eventos de mi gira por Norteamérica iban siendo cancelados. Es frustrante, pero debo cuidar de mi salud. Tengo tanto que hacer antes de morir.

Además, el distanciamiento social es una manera de proteger no sólo a mi misma, sino a los demás. Aunque te sientas bien, es posible que estés infectado o infectada sin mostrar síntomas, y entonces podrías infectar a otros, especialmente a las personas vulnerables. Así que, en la medida de lo posible, únete a este esfuerzo y evita los lugares públicos. Trata de mantener distancia con los demás, y si saludas a alguien, no estreches su mano. Aunque un choque de codos está permitido. Y no olvides lavar tus manos.

-Anuncio-

El “lado positivo” de esta crisis
Hay un lado positivo en todo esto. Esta pandemia ha reanudado discusiones acerca del peligro de cazar, traficar y consumir animales silvestres. El Covid-19 es una enfermedad causada por uno de esos virus que han cruzado la barrera entre especies y saltaron de animales a humanos. Hay evidencia que sugiere que el coronavirus se originó en murciélagos, o quizás en pangolines, en un mercado al aire libre en la ciudad de Wuhan, China, donde venden animales vivos para el consumo de su carne.

La pandemia SARS se originó en un mercado al aire libre en Guangdong, probablemente proveniente de una civeta de las palmeras. La terrible pandemia del SIDA/VIH, surgió de virus que vinieron de monos y chimpancés cuya carne fue vendida en África Central. Los chimpancés y los humanos estamos relacionados. Compartimos el 98,6% de nuestro ADN, así que evitar contacto con ellos los protege de las enfermedades contagiosas de los humanos, así como a nosotros de las de ellos.

Así que debemos actuar, no solamente para proteger a los humanos, sino también a los grandes primates y a otras especies. Afortunadamente, el gobierno de China ha reaccionado rápidamente y ha impuesto una prohibición estricta en la explotación, crianza, y venta de animales silvestres para consumo a través de toda China. Recemos para que sea permanente y que posteriormente incluya a los animales silvestres usados en China para otros propósitos, especialmente la medicina tradicional.

-Anuncio-

Esto serviría de ejemplo para todos los países donde los animales silvestres son explotados para su consumo, estudio, producción de medicinas, el uso de sus pieles, o para animales trofeo cazados por los ricos, como los rinocerontes por sus cuernos, los elefantes por su marfil y otros para disecarlos y colgarlos en sus paredes. En otras palabras, países de todo el mundo: esto eliminaría una de las causas de una futura pandemia.

En momentos como este, vemos las mejores y peores facetas de la naturaleza humana. Desde que el coronavirus comenzó a extenderse por el mundo, ha habido cientos de informaciones sobre delitos motivados por el odio contra los chinos y otras personas de origen asiático. También hay informaciones sobre personas que han robado mascarillas y gel desinfectante de hospitales.

Pero hay muchas más historias de personas que están cuidando a los enfermos, donando mascarillas donde sean necesarias y asegurándose de que los que no pueden salir, tengan comida. Ayudando, a una distancia prudencial, a quienes son discriminados.

Muchas personas muestran lo mejor de las cualidades humanas durante estos días oscuros: compasión y altruismo. Usemos el regalo de nuestras vidas para hacer de este mundo un lugar mejor, especialmente en estos momentos. Juntos lograremos salir adelante de este momento tan difícil, y ojalá hayamos aprendido lo que de verdad importa en la vida: la familia, la amistad, el amor y sobre todo, nuestra salud. Gracias”.
Tomado de Diario.eco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-