-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Lanza mensaje en redes la primatóloga Jane Goodall sobre la pandemia y el peligro de traficar animales

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-

“Esta pandemia avisa del peligro de cazar, traficar y consumir animales salvajes”, mensaje de la primatóloga y ambientalista Jane Goodall y lanza un mensaje en las redes.

Mensaje íntegro de Jane Goodall:

“Hola, soy Jane Goodall, quiero compartir mi sorpresa y tristeza al ver la propagación de la enfermedad por coronavirus por todo el mundo. Esta pandemia afecta a personas en todas partes del mundo. Pienso mucho en los enfermos y en sus familiares y amigos, en los doctores y en los profesionales de la salud que trabajan de forma solidaria para el cuidado de sus pacientes, y en los científicos alrededor del mundo que trabajan desesperadamente para encontrar una vacuna o cura. También, hay quienes han sido despedidos por el agravamiento de la crisis financiera. Y el efecto que está teniendo esta pandemia sobre tantas industrias, especialmente en los sectores de transporte y turismo. Tan solo ver las cifras es simplemente horroroso.

En este momento, la mejor manera de disminuir el contagio del virus es realizar lo que se conoce como distanciamiento social. Escogí seguir el consejo de mi médico y mis amigos, quedarme en mi casa en el Reino Unido, al mismo tiempo que los eventos de mi gira por Norteamérica iban siendo cancelados. Es frustrante, pero debo cuidar de mi salud. Tengo tanto que hacer antes de morir.

Además, el distanciamiento social es una manera de proteger no sólo a mi misma, sino a los demás. Aunque te sientas bien, es posible que estés infectado o infectada sin mostrar síntomas, y entonces podrías infectar a otros, especialmente a las personas vulnerables. Así que, en la medida de lo posible, únete a este esfuerzo y evita los lugares públicos. Trata de mantener distancia con los demás, y si saludas a alguien, no estreches su mano. Aunque un choque de codos está permitido. Y no olvides lavar tus manos.

El “lado positivo” de esta crisis
Hay un lado positivo en todo esto. Esta pandemia ha reanudado discusiones acerca del peligro de cazar, traficar y consumir animales silvestres. El Covid-19 es una enfermedad causada por uno de esos virus que han cruzado la barrera entre especies y saltaron de animales a humanos. Hay evidencia que sugiere que el coronavirus se originó en murciélagos, o quizás en pangolines, en un mercado al aire libre en la ciudad de Wuhan, China, donde venden animales vivos para el consumo de su carne.

La pandemia SARS se originó en un mercado al aire libre en Guangdong, probablemente proveniente de una civeta de las palmeras. La terrible pandemia del SIDA/VIH, surgió de virus que vinieron de monos y chimpancés cuya carne fue vendida en África Central. Los chimpancés y los humanos estamos relacionados. Compartimos el 98,6% de nuestro ADN, así que evitar contacto con ellos los protege de las enfermedades contagiosas de los humanos, así como a nosotros de las de ellos.

Así que debemos actuar, no solamente para proteger a los humanos, sino también a los grandes primates y a otras especies. Afortunadamente, el gobierno de China ha reaccionado rápidamente y ha impuesto una prohibición estricta en la explotación, crianza, y venta de animales silvestres para consumo a través de toda China. Recemos para que sea permanente y que posteriormente incluya a los animales silvestres usados en China para otros propósitos, especialmente la medicina tradicional.

Esto serviría de ejemplo para todos los países donde los animales silvestres son explotados para su consumo, estudio, producción de medicinas, el uso de sus pieles, o para animales trofeo cazados por los ricos, como los rinocerontes por sus cuernos, los elefantes por su marfil y otros para disecarlos y colgarlos en sus paredes. En otras palabras, países de todo el mundo: esto eliminaría una de las causas de una futura pandemia.

En momentos como este, vemos las mejores y peores facetas de la naturaleza humana. Desde que el coronavirus comenzó a extenderse por el mundo, ha habido cientos de informaciones sobre delitos motivados por el odio contra los chinos y otras personas de origen asiático. También hay informaciones sobre personas que han robado mascarillas y gel desinfectante de hospitales.

Pero hay muchas más historias de personas que están cuidando a los enfermos, donando mascarillas donde sean necesarias y asegurándose de que los que no pueden salir, tengan comida. Ayudando, a una distancia prudencial, a quienes son discriminados.

Muchas personas muestran lo mejor de las cualidades humanas durante estos días oscuros: compasión y altruismo. Usemos el regalo de nuestras vidas para hacer de este mundo un lugar mejor, especialmente en estos momentos. Juntos lograremos salir adelante de este momento tan difícil, y ojalá hayamos aprendido lo que de verdad importa en la vida: la familia, la amistad, el amor y sobre todo, nuestra salud. Gracias”.
Tomado de Diario.eco

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...
-Anuncio-