-Anuncio-
sábado, mayo 25, 2024

Alcohol adulterado mata a 42 personas en República Dominicana

Últimas Noticias

Impulsada por el ejemplo de sus abuelos, Ninitzen Rivera llegó con su sabor y postres desde Sonora hasta España para convertirse en joven promesa...

Hermosillo, Sonora.- El restaurante de sus abuelos en su natal Guaymas, fue el lugar que despertó en Ninitzen Rivera...

¡Yandel la rompe en Hermosillo! Fans y vendedores disfrutan del ‘Rakata’

Una noche de reguetón a la old school se vivió este viernes 25 de mayo en las Fiestas del...

Miranda llena concierto de las Fiestas del Pitic en Plaza Bicentenario, de Hermosillo

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.-  Se presentó con una gran audiencia el dúo argentino de Alejandro Sergi y Juliana...
-Anuncio-

En los últimos días, siete personas permanecen hospitalizadas y 42 más murieron después de consumir alcohol adulterado proveniente de fábricas clandestinas, que ya fueron desmanteladas, informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Los resultados de laboratorio mostraron que el 50 por ciento de las personas fallecidas no bebieron etanol sino otro componente químico sumamente tóxico para consumo humano, destacó el funcionario citado por el medio local Listín Diario.

Las autoridades desmantelaron tres fábricas clandestinas en las cuales se incautaron 56 cajas con botellas llenas de ron adulterado, las cuales iban a ser distribuidas en los próximos días. También se confiscaron botellas vacías con logos de distintas marcas, las cuales podrían haber resultado mortales para más personas.

Sánchez Cárdenas informó que tras la incautación de las fábricas se detuvo a cinco personas involucradas en la producción clandestina de alcohol con químicos nocivos para la salud.

Los casos de personas intoxicadas por el consumo de alcohol adulterado comenzaron a registrarse desde el 6 de abril en el sector Brisa del Este de la ciudad de Santo Domingo, posteriormente ocurrieron casos similares en la zona metropolitana de la capital, lo que llevó a investigaciones y la incautación de las fábricas.

Desde el martes, el ministro de Salud informó que las intoxicaciones fueron generadas por “clerén” y triculí”, que son destilados de caña sumamente baratos y los cuales suelen realizarse de forma clandestina, al no ser aptos para consumo humano.

Estas bebidas eran vendidas en supermercados de la capital, por lo que las investigaciones continúan para investigar más detalles de la red de distribución que mató a decenas de personas en el país caribeño.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo tiene muchos problemas, las adicciones son el número uno: Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo mencionó que la ciudad tiene muchos problemas, pero...

Nogales tendrá gobierno enfocado en orden y soluciones con Lety Amparano, afirma Beltrones

Nogales, Sonora.- Nogales necesita y tendrá una mujer en el gobierno que resuelva y atienda las necesidades de la...

Eugenio Derbez se lanza contra Morena, PRI y PAN; llama a votar por candidatos y no por partidos (VIDEO)

El comediante y actor mexicano Eugenio Derbez, se lanzó contra los partidos de Morena, PAN, PRI y PRD, a...

Etnia mayo comparte gastronomía regional de Sonora en Fiestas del Pitic Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rafaela Gocobachi, en representación de la etnia mayo, compartió platillos tradicionales del estado de Sonora durante las...

Recorren Célida López y Froylán Gámez centro y norte de Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Continúan trabajando en el plan C, Célida López y Froylán Gámez, candidatos al Senado por el Partido...
-Anuncio-