-Anuncio-
domingo, febrero 8, 2026

Más de 22 millones de estadounidenses pierden su empleo en las últimas cuatro semanas

Noticias México

¿Debe preocuparse Sonora por el sarampión? ISSSTE advierte sobre efectos graves en la salud

El sarampión continúa en aumento en México. ISSSTE advierte sobre complicaciones graves como neumonía, inflamación cerebral y amnesia inmunitaria. Más de 8 mil casos registrados y 27 muertes reportadas.

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.
-Anuncio-
- Advertisement -

Más de 5,2 millones de estadounidenses solicitaron prestaciones de desempleo la semana pasada, lo que eleva la cifra a más de 22 millones parados en el último mes, según la información publicada este jueves por el Departamento del Trabajo.

Los datos constituyen la cadena de mayor pérdida de empleo y la más rápida desde que existen los registros (1948), borrando casi todos los trabajos creados durante nueve años y medio, desde el fin de la Gran Recesión.

El récord histórico está marcado por el enorme impacto en el mercado laboral que han tenido las medidas de confinamiento para atajar el coronavirus en Estados Unidos. Wall Street arrancó mixto tras conocer las devastadoras cifras: El Dow Jones retrocedía un 0,4%, mientras que el S&P subía un 0,3% y las tecnológicas del Nasdaq un 0,9%.

Además de las ayudas establecidas por los Estados para los desempleados, ahora, cada vez más estadounidenses reciben 600 dólares adicionales por semana bajo el paraguas del mayor paquete de estímulos económicos aprobado en la historia del Congreso, por más de dos billones de dólares.

Esta mañana, el programa de préstamos a pequeñas empresas de 350.000 millones de dólares se quedó sin fondos. Los congresistas están negociando una nueva ola de estímulos que aún no logra consensos. Los republicanos, primero que todo, quieren sacar adelante un paquete de 250.000 millones destinado solo a las pequeñas empresas.

Por su parte, los demócratas buscan aprobar un plan de fondos más grande, que también favorezca a hospitales y gobiernos locales. La primera potencia mundial es el epicentro de la pandemia, con más de 30.000 muertes y cerca de 640.000 contagiados, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Antes de la crisis del coronavirus, la peor semana registrada en Estados Unidos había sido en 1982, con 685.000 solicitudes de ayudas por desempleo. En un período de cuatro semanas, el peor dato fue en este otoño, cuando se acumularon 2,7 millones de solicitudes.

Durante esta Administración, las cifras solían rondar las 200.000 semanales, considerando que había pleno empleo. Pero todo eso cambió de la noche a la mañana. En apenas dos semanas de marzo, más personas pidieron las prestaciones que durante los seis primeros meses de la Gran Recesión. Un dato sin precedentes en la historia de la primera potencia mundial que ahora, por culpa de la pandemia, rompe la racha de casi una década de creación continuada de trabajo.

La tasa oficial de desempleo en Estados Unidos es de un 4,7% en marzo, aunque no refleja el impacto del parón económico porque la encuesta se realizó durante las dos primeras semanas del mes. La cifra anterior, de febrero, fue la mínima en los últimos 50 años. Los expertos prevén que el paro pueda subir a un 15% o un 20%.

A partir de la próxima semana, cerca de 80 millones de estadounidenses recibirán cheques de ayuda por parte del Gobierno para paliar la crisis económica que ha supuesto el virus a tantas familias: los adultos recibirán 1.200 dólares y los menores de 17 años, 500.

La cantidad es menor para los contribuyentes con ingresos anuales superiores a 75.000 dólares (68.600 euros). Los cheques tendrán el nombre del presidente Donald Trump impreso. Nunca antes el fisco había enviado los talones a nombre del mandatario de turno.

Las inyecciones de dinero directas al bolsillo de los ciudadanos forman parte del plan de estímulos firmado en marzo. La medida busca impulsar el consumo en medio de la pandemia.

Las ventas minoristas, que representan casi una cuarta parte del gasto de los consumidores, sufrieron una caída récord en marzo del 8,7% debido las medidas para controlar la propagación del brote, según los datos publicados este miércoles por el Departamento de Comercio. La Casa Blanca y el Congreso están negociando un nuevo paquete de ayudas para hacer frente a esta crisis, lo que deja en evidencia que el plan de dos billones de dólares no fue suficiente.

Información tomada de www.elpais.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Se deslinda ‘Jakarta’ de ataque armado frente a sus instalaciones en Hermosillo

Jakarta Clublife se deslindó, mediante un comunicado, de cualquier relación o responsabilidad por el ataque armado del 7 de febrero en el centro de Hermosillo.

‘No dan futuro a la humanidad’, Papa León XIV llama a rezar por la paz y advierte que no depende del poder militar ni...

El Papa León XIV exhortó este domingo a la oración por la paz mundial y subrayó que el porvenir...

Hija denuncia a su madre por prenderle fuego a su propia casa al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público luego de presuntamente provocar un incendio en su...

Cae el “Bin Laden” y tres personas más tras operativo armado en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un operativo conjunto entre la Policía Municipal, la Policía Estatal y el Ejército Mexicano derivó en la...

Super Bowl 2026 en vivo: Bad Bunny, dónde y a qué hora ver Seahawks vs Patriots en México

El Super Bowl LX llega con Bad Bunny en el medio tiempo. Revisa fecha, hora, transmisión y detalles del Seahawks vs Patriots.
-Anuncio-