-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Facebook te dirá cuáles son noticias falsas sobre COVID-19

Últimas Noticias

Hieren con navaja a tres menores de edad en el poblado Miguel Alemán

Por René Zañudo Tres niños fueron heridos por un abusivo sujeto que los atacó con una navaja, en hechos ocurridos...

Reportan 5 estudiantes muertos al caer de un cuarto piso de universidad en Bolivia

Ciudad de México, 2 de marzo (RT).- Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al...

Del 22 al 28 de febrero se registraron 214 reportes por fiestas en Hermosillo, 24 menos que la semana anterior

Hermosillo, Sonora.- Del 22 al 28 de febrero, se registraron 214 reportes por fiestas y reuniones familiares: 24 menos...
-Anuncio-

Le diste “Me Gusta” a una publicación en Facebook sobre la pandemia de COVID-19 que resultó ser un engaño?

El gigante tecnológico dijo el jueves que comenzará a informar a los usuarios que reaccionaron a alguna publicación si ésta contenía información errónea sobre el coronavirus y que posteriormente fue eliminada por los moderadores. Facebook también canalizará a las personas involucradas con dichas publicaciones con información sobre mitos acerca del virus desmentidos por la Organización Mundial de la Salud.

-Anuncio-

Facebook dice que la gente comenzará a ver estos mensajes de advertencia en las próximas semanas. La compañía de redes sociales también lanzará la función “Get the Facts” (conoce los hechos) en su sección especial de información sobre COVID-19 que incluirá artículos con información verificada por organizaciones asociadas.

Muchas plataformas de internet populares, Facebook entre ellas, han tomado medidas sin precedentes para frenar la peligrosa ola de información errónea que circula en la red sobre el coronavirus.

Facebook, por ejemplo, ha prohibido los anuncios que prometen tratamientos o curas para el COVID-19. El gigante tecnológico está utilizando nuevos algoritmos y tratando de presentar datos oficiales con una página informativa especial.

-Anuncio-

Pero eso no ha impedido que la desinformación se propague rápidamente.

Las teorías de conspiración sobre el origen del virus y las vacunas que se están desarrollando para prevenirlo todavía aparecen a diario. Las publicaciones o videos que promueven tratamientos y curas no verificados acumulan miles de visitas.

Por ejemplo, los usuarios de Facebook vieron casi 200.000 veces la afirmación falsa de que el virus se “destruye con dióxido de cloro”, de acuerdo con Avaaz, un grupo que verifica la información que circula en la red.

-Anuncio-

El grupo encontró más de 100 piezas de información errónea sobre el coronavirus en Facebook, vistas millones de veces incluso después de que los verificadores alertaron que eran falsas o engañosas. Facebook se asoció con organizaciones de noticias de todo el mundo para verificar contenido engañoso en su sitio. The Associated Press es parte del programa de verificación de datos.

“La información errónea sobre el coronavirus muta y se propaga más rápido de lo que el sistema actual de Facebook puede rastrear”, dijo Avaaz en su informe.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-