La secretaría de Salud, informó que de los 109 casos confirmados de COVID-19, corresponden en su mayoría a San Luis Río Colorado, Hermosillo y Huatabampo, estos a un mes de que se registrara el primer caso de la enfermedad, señaló, Dénica Cruz.
La encargada de Epidemiología en la secretaría de Salud, aseguró que la entidad está dando resultados positivos las medidas de mitigación, pues de acuerdo a la estadística nacional, la duplicación de casos en Sonora está por abajo de la media nacional.
La funcionaria reveló que este miércoles se llevó a cabo una reunión con titulares de Seguridad Pública, con el fin de evaluar la efectividad de estas medidas de mitigación que han sido reducidas en la estrategia Quédate en Casa.
Dénica Cruz, dijo estar consciente de que ha sido un esfuerzo muy grande por parte de todos los ciudadanos el permanecer en casa, el limitar nuestra movilidad al grado de salir solo a realizar actividades esenciales.
“En resumen las medidas de mitigación están logrando un aplanamiento en la curva epidémica de casos en nuestro estado”.
“Es necesario que continuamos apegándonos a estas medidas de limitación de la movilidad y de aislamiento voluntario, las cosas seguirán mejorando”, señaló.
Los ciudadanos con mayor riesgo, dijo, de acuerdo a la estadística son Saric, Opdepe y San Luis Río Colorado.