Las tortugas que se encontraban en una playa brasileña no tuvieron ningún problema gracias a que el lugar se encontraba casi desértico, esto a causa de las restricciones impuestas por la cuarentena.
Las autoridades locales de Paulista confirmaron que al no tener nadie a su alrededor les fue posible llegar al mar sin ningún contratiempo las 97 tortugas.
Las diminutas tortugas son extremadamente frágiles ya que pueden ser fácilmente atrapadas por pájaros o pisadas por los bañistas.
Las imágenes fueron tomadas por los empleados del gobierno, quienes las compartieron con el público en general, quienes aplaudieron la bella acción.
En el momento por causa del Covid19 se le ha prohibido a la población de Espernanco, en el noreste del país que se congregue en la playa o en cualquier lugar, esto con la intención de evitar que se propague el virus.
El director de la oficina ambiental del municipio paulista señaló qué: “En total, 291 tortugas marinas nacieron en la costa de Paulista en 2020, con 87 tortugas verdes y 204 tortugas carey. Esta vez, debido a medidas preventivas contra con el nuevo COVID-19, la población no pudo controlar de cerca el nacimiento“.
Estos increíbles animales pueden llegar a crecer hasta 110 cm de largo y pesar 68 kg, y están clasificadas como “en peligro crítico” por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Tomado de El tierrero.com