-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Niega Senado revocación de mandato de López Obrador

Últimas Noticias

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador revivió la posibilidad de adelantar la revocación de mandato, pero el Senado, a través del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, enterró la posibilidad de pasarla de 2022 al próximo año.

En la Mañanera, el mandatario retó a los “conservadores” a que esta consulta para renovar o no su mandato presidencial se dé el mismo día en el que se renueva la Cámara de Diputados y se eligen gobernadores, con la intención de aminorar el ansia y bajar -en tiempos de coronavirus– el enojo de los que no ven con buenos ojos a la 4T.

“¿Qué les ofrezco a los conservadores? Que sea el pueblo de manera pacífica el que decida. Adelantar la fecha, que la revocación del mandato no sea hasta el 22, que la hagamos aprovechando que va a haber elecciones el mismo día con una tarjeta adicional (en la boleta): ‘¿Quieres que continúe el Presidente o que renuncie?’”, dijo.

Incluso, el Presidente adelantó que, de aceptar su propuesta, este mismo miércoles estaría en condiciones de enviar al Congreso una reforma constitucional para que se convierta en realidad.

Más tarde, el senador morenista, Ricardo Monreal explicó que en una reunión remota se discutió la propuesta presidencial, pero sólo tuvo el respaldo de las bancadas cercanas a la 4T.

En cambio, PAN, PRI, PRD y MC rechazaron la propuesta de adelantar la revocación de mandato y al no existir mayoría no habrá discusión, ni cambios constitucionales.

El líder de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio, consideró que ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, no es momento de discutir la revocación del mandato.

“Hoy no es tiempo de temas políticos, y por ello, no habré de manifestar que puede o no lograrse esta modificación. No es con mayoría absoluta, se requieren dos terceras partes”, expuso.

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, respondió a nombre de la bancada con un “no” y añadió que no es el momento para visiones políticas. “El Presidente planteó adelantar (la consulta para) la revocación. Desde el grupo parlamentario del Senado le decimos: no.

“No, señor Presidente, no es momento para visiones políticas, no es momento para buscar la reelección; es momento para buscar la unidad de los mexicanos”, dijo.

Información de heraldodemexico.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...
-Anuncio-