-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

G-20 cancela pago de intereses por deuda de los países pobres hasta finales del 2020

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre asaltara con violencia el comercio...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

El G20 dio el visto bueno a la suspensión del servicio de la deuda de los países más pobres hasta el final de 2020 debido al impacto económico de la pandemia del coronavirus, informó este miércoles el grupo en un comunicado al término de su reunión.

“Aprobamos una suspensión temporal del pago de los servicios de la deuda para los países más pobres que pidan contención”, apuntó el Grupo de los 20 en su anuncio, que sido aplaudido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

-Anuncio-

El G20, presidido este año por Arabia Saudí e incluye a las principales economías avanzadas y en desarrollo, entre ellas China, celebró hoy su reunión con motivo de la asamblea de primavera del FMI y el BM, que en esta ocasión tuvo lugar telemáticamente debido a la pandemia.

En los últimos años, el gigante asiático se ha convertido en uno los principales prestamistas de los países en desarrollo, por lo que su inclusión en la propuesta es fundamental.

En un comunicado conjunto, Kristalina Georgieva, directora del Fondo, y David Malpass, presidente del BM, calificaron “la iniciativa de poderosa y de rápida acción” que ayudará a proteger las vidas de millones de personas en los países más vulnerables”.

-Anuncio-

Asimismo, el G20 instó “a los acreedores privados, a través del Instituto Internacional de Finanzas, a participar en la iniciativa en términos comparables”.

La pandemia del coronavirus provocará que la economía mundial caiga en una recesión del 3 por ciento en este año, una cifra no vista desde la Gran Depresión de 1930, advirtió el Fondo en su informe de “Perspectivas Económicas Globales”, divulgado esta semana.

De acuerdo a Malpass, los países más pobres encaran el pago de servicios de deuda en lo que resta de 2020 por valor de 14 mil millones de dólares.

-Anuncio-

El FMI y el BM celebran esta semana su tradicional asamblea de primavera, pero en esta ocasión adopta un formato virtual debido a la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo de Monterrey, NL, da positivo a covid

Luis Donaldo Colosio, alcalde electo de Monterrey, informó este viernes 17 de septiembre que dio positivo a covid-19. El político...
-Anuncio-