-Anuncio-
miércoles, mayo 13, 2026

Crece deuda de México por coronavirus, pasará de 53.4 a 61.4%: Fondo Monetario Internacional

Noticias México

Hasta 7 años de cárcel pudiera recibir médico prófugo acusado de 8 muertes por sueros vitaminados en Hermosillo

Maximiano “N”, el médico buscado por la Fiscalía de Sonora por la presunta mala praxis que habría derivado en la muerte de ocho personas, podría recibir una sentencia máxima de hasta siete años de prisión por homicidio culposo, señaló el abogado Héctor Contreras Pérez.

Terror en Guerrero: hallan 10 cuerpos tras ataques y desplazamiento masivo de familias indígenas

La violencia que golpea a comunidades indígenas de la Montaña Baja de Guerrero escaló nuevamente este lunes con el hallazgo de al menos 10 cuerpos en los municipios de Chilapa y Olinalá, en medio de denuncias por ataques armados atribuidos al grupo criminal Los Ardillos.

Caos por lluvias en CDMX: activan alerta naranja por tormentas, granizo e inundaciones

Las intensas lluvias registradas la tarde y noche de este martes 12 de mayo provocaron afectaciones en distintos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, donde autoridades activaron alerta naranja ante el pronóstico de tormentas con granizo, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.
-Anuncio-
- Advertisement -

La deuda del gobierno de México va a pasar de 53.4 a 61.4 por ciento como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) en este año, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El tamaño del impacto de COVID-19 en las finanzas públicas de cada país es altamente incierto en este momento y dependerá no solo de la duración de la pandemia, sino también de si la recuperación económica es rápida o si la crisis se prolonga”, dijo Vítor Gaspar, director del Departamento de Asuntos Fiscales del FMI.

De acuerdo con el reporte ‘Monitor Fiscal’ el organismo internacional refiere que incluso con el aumento como porcentaje del PIB, la deuda del país está por debajo del promedio de América Latina, que es de 78 por ciento del PIB.

En su reporte, el FMI advirtió que casi todos los países presentarán deterioros en sus balances fiscales, hay algunos que son más vulnerables que otros.

El organismo internacional estima que la deuda pública a nivel global va a pasar de 83.3 a 96.4 por ciento, esto significa un aumento de 13.1 puntos porcentuales más este año.

Gobiernos tendrán caída en sus ingresos

El organismo explicó que los aumentos en la deuda pública responden a que los gobiernos tendrán una caída en sus ingresos, como resultado de la disminución de la actividad económica y el comercio, además de que para amortiguar el impacto económico del coronavirus, la mayoría de los países han implementado acciones fiscales cercanas a 8 billones de dólares, que corresponden al 9.5 por ciento del PIB, estima el organismo.

De acuerdo con el FMI, con base en la experiencia de la crisis financiera mundial y las epidemias pasadas, los ingresos disminuyen aún más que la producción, ya que las personas y las empresas luchan por cumplir con sus obligaciones tributarias.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

CFE suspenderá la luz en estas colonias de Hermosillo el 15 de mayo

La CFE informó sobre la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en las colonias Quinta Esmeralda y San Fermín, en Hermosillo, el próximo 15 de mayo de 2026 por trabajos de mantenimiento.

Niño pierde una pierna tras brutal accidente en Hermosillo; conductor habría ido a exceso de velocidad

Un menor de apenas 12 años sufrió la amputación de una pierna luego de ser atropellado en un fuerte accidente registrado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-