-Anuncio-
sábado, noviembre 28, 2020

AMLO revive la Ley de Amnistía para evitar contagios coronavirus en cárceles, Senado y Segob analizan su aprobación

Ultimas Noticias

SRE informa que 10 mexicanas presuntamente sufrieron abuso médico en centro de detención en EEUU

Al menos 10 mujeres mexicanas sufrieron presuntamente de abuso y negligencia médica en el Centro de Detención de Irwin...

Policía en Francia golpeó a hombre por no usar cubrebocas; Macron dijo estar “muy impactado”

Francia, 27 noviembre (RT).- El Presidente francés Emmanuel Macron quedó “muy impactado” por un video que muestra la detención violenta de...

Confirman 6 muertes más por covid, suman 3 mil 353; se acumulan 41 mil contagios en Sonora, cifra de recuperados asciende a 35 mil...

Hermosillo, Sonora. 27 de noviembre del 2020.- Este viernes se confirmaron 6 muertes y 138 nuevos casos...
- Advertisement -

Cobertura 360

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió al Congreso de la Unión aprobar la Ley de Amnistía, la cual evitará se contagien de coronavirus la población mayor de 60 años y mujeres embarazadas en los cárceles y penales del país.

“No viene mal el que tratemos el tema, porque seguramente los senadores nos están escuchando, el senador Ricardo Monreal, para que se atienda esto con urgencia, que se apruebe esta Ley de Amnistía, porque va a beneficiar a adultos mayores, entre otros, y que pueden salir porque no cometieron delitos graves”.

“Ojalá y se apruebe para que se publique pronto y ya podamos iniciar. Lo podemos hacer en breve si el Senado nos aprueba la reforma”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El exlíder nacional del PRD solicitó a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado y coordinador de la bancada de Morena, dar celeridad al proceso legislativo.

“Sí pedí que nos dijeran cómo vamos (a la Secretaría de Gobernación y al Consejero Jurídico del Gobierno de la República), pues es una iniciativa que teníamos y pasó de la Cámara de Diputados al Senado y está en espera en el Senado. Seguramente se va a aprobar cuando se reanuden las labores, pero que se atienda esto con urgencia, que se apruebe esta ley”, comentó.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que gobernadores como Claudia Sheinbaum Pardo, Miguel Ángel Riquelme, Javier Corral Jurado evalúan dejar en libertad a personas con delitos menores o están próximos a salir para evitar un incremento en el número de contagios por Covid-19. Hasta el momento aún no se toma una medida definitiva.

La Ley de Amnistía plantea la libertad para personas encarceladas por robo sin violencia, consumo de drogas y de mujeres criminalizadas por practicarse un aborto, así como a los médicos y las parteras que participaron en la práctica.

La iniciativa incluye los casos de jóvenes relacionados con delitos contra la salud, consumidores acusados de narcomenudeo o porque se involucraron en el tráfico de drogas en un contexto de pobreza o fuerohttps://proyectopuente.com.mx/wp-admin/media-upload.php?post_id=394983&type=image&TB_iframe=1n obligados bajo amenazas, por miembros del crimen organizado.

Senado y Segob mantienen diálogo por aprobación de Ley de Amnistía

Gabriel Xantomila | El Sol de México

El Senado de la República y la Secretaría de Gobernación sostienen diálogo para fijar la ruta de aprobación de la Ley de Amnistía, con el propósito de resguardar la vida y para evitar contagios masivos en centros de rehabilitación, informó el líder parlamentario senador Ricardo Monreal Ávila.

En su cuenta personal de Twitter, explicó que la mayoría legislativa planteará a los grupos parlamentarios que, observando la legalidad, “aprobemos esta Ley de Amnistía y otras indispensables. Encontraremos los mecanismos legales para hacerlo, confió el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El Senado de la República reaccionó a la Ley de Amnistía porque esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a esa reforma, principalmente por la pandemia y el riesgo que corren los reos en los centros de readaptación social, tanto del fuero común como federal.

La reforma se encuentra en el Senado en calidad de minuta y aunque está en la agenda de las diferentes bancadas parlamentarias, no fue abordada en el periodo ordinario de sesiones febrero-abril de 2020.

- Advertisement -
- Advertisement -

“Levantan” a hombre en supermercado al norte de Hermosillo

Un hombre fue privado de su libertad la tarde de este viernes por sujetos armados cuando se...

Enciende alcaldesa tradicional árbol de Navidad en Hermosillo

Esta noche del 27 de noviembre, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, incendió el tradicional árbol de...

Playera de Lionel Messi es la más vendida en EEUU

La camiseta del FC Barcelona de Lionel Messi es la más vendida en Estados Unidos, por delante...

Expresidente de Honduras es retenido en aeropuerto con 18 mil dólares; se dirigía a México

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya dio a conocer este viernes que se encontraba “injustamente” retenido en...
- Advertisement -