-Anuncio-
jueves, abril 22, 2021

AMLO revive la Ley de Amnistía para evitar contagios coronavirus en cárceles, Senado y Segob analizan su aprobación

Últimas Noticias

Salud advierte por 16 estados, entre ellos Sonora, con repunte de casos por covid; reportan 214 mil muertes por el virus

Autoridades de Salud identificaron que son ya 16 entidades donde la tendencia de casos por covid dejó de disminuir...

Ante crisis de frijol, especialista pide autorizar su importación

Ante el difícil escenario por la escasez de lluvias en el campo mexicano, la producción de diversos granos como el...

Mujer estadunidense admite que atropelló a dos menores porque “uno era mexicano” y el otro “terrorista”

Iowa, Estados Unidos, 22 de abril (AP) — Una mujer de Des Moines se declaró culpable de un delito federal...
-Anuncio-

Cobertura 360

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió al Congreso de la Unión aprobar la Ley de Amnistía, la cual evitará se contagien de coronavirus la población mayor de 60 años y mujeres embarazadas en los cárceles y penales del país.

-Anuncio-

“No viene mal el que tratemos el tema, porque seguramente los senadores nos están escuchando, el senador Ricardo Monreal, para que se atienda esto con urgencia, que se apruebe esta Ley de Amnistía, porque va a beneficiar a adultos mayores, entre otros, y que pueden salir porque no cometieron delitos graves”.

“Ojalá y se apruebe para que se publique pronto y ya podamos iniciar. Lo podemos hacer en breve si el Senado nos aprueba la reforma”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El exlíder nacional del PRD solicitó a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado y coordinador de la bancada de Morena, dar celeridad al proceso legislativo.

-Anuncio-

“Sí pedí que nos dijeran cómo vamos (a la Secretaría de Gobernación y al Consejero Jurídico del Gobierno de la República), pues es una iniciativa que teníamos y pasó de la Cámara de Diputados al Senado y está en espera en el Senado. Seguramente se va a aprobar cuando se reanuden las labores, pero que se atienda esto con urgencia, que se apruebe esta ley”, comentó.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que gobernadores como Claudia Sheinbaum Pardo, Miguel Ángel Riquelme, Javier Corral Jurado evalúan dejar en libertad a personas con delitos menores o están próximos a salir para evitar un incremento en el número de contagios por Covid-19. Hasta el momento aún no se toma una medida definitiva.

La Ley de Amnistía plantea la libertad para personas encarceladas por robo sin violencia, consumo de drogas y de mujeres criminalizadas por practicarse un aborto, así como a los médicos y las parteras que participaron en la práctica.

-Anuncio-

La iniciativa incluye los casos de jóvenes relacionados con delitos contra la salud, consumidores acusados de narcomenudeo o porque se involucraron en el tráfico de drogas en un contexto de pobreza o fuerohttps://proyectopuente.com.mx/wp-admin/media-upload.php?post_id=394983&type=image&TB_iframe=1n obligados bajo amenazas, por miembros del crimen organizado.

Senado y Segob mantienen diálogo por aprobación de Ley de Amnistía

Gabriel Xantomila | El Sol de México

El Senado de la República y la Secretaría de Gobernación sostienen diálogo para fijar la ruta de aprobación de la Ley de Amnistía, con el propósito de resguardar la vida y para evitar contagios masivos en centros de rehabilitación, informó el líder parlamentario senador Ricardo Monreal Ávila.

En su cuenta personal de Twitter, explicó que la mayoría legislativa planteará a los grupos parlamentarios que, observando la legalidad, “aprobemos esta Ley de Amnistía y otras indispensables. Encontraremos los mecanismos legales para hacerlo, confió el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El Senado de la República reaccionó a la Ley de Amnistía porque esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a esa reforma, principalmente por la pandemia y el riesgo que corren los reos en los centros de readaptación social, tanto del fuero común como federal.

La reforma se encuentra en el Senado en calidad de minuta y aunque está en la agenda de las diferentes bancadas parlamentarias, no fue abordada en el periodo ordinario de sesiones febrero-abril de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Luis Elí, a sus 10 años, crea movimiento “Salvemos La Sauceda” en Hermosillo; cada miércoles colocará un cartel en el lugar para crear conciencia...

Hermosillo, Sonora.- Aunque pequeño, Luis Elí es ya un gran activista por el entorno; a sus 10 años, ha...

Maestra de la UAEM es agredida en casa durante clase en línea; alumnos lo denuncian en video

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– Una maestra fue golpeada mientras transmitía su clase en línea de la materia...

Madres Buscadoras de Sonora localizan pozo ardiendo con restos humanos en San José de Guaymas

Guaymas, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó un pozo con restos humanos ardiendo en San José de...

Ciclista de Ciudad Obregón muere tras ser alcanzado por balas de ataque armado

Cajeme, Sonora.- Isaac Salomón Valenzuela, joven ciclista destacado de Ciudad Obregón, fue víctima colateral de un ataque armado donde...

Incontenible el terror en Caborca, se enfrentan presuntos sicarios, policías y militares, saldo de 9 muertos

Caborca, Sonora.- Un enfrentamiento entre presuntos sicarios, policías y militares el pasado domingo dejó como saldo nueve muertos en...
-Anuncio-