-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

AMLO revive la Ley de Amnistía para evitar contagios coronavirus en cárceles, Senado y Segob analizan su aprobación

Últimas Noticias

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...
-Anuncio-

Cobertura 360

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió al Congreso de la Unión aprobar la Ley de Amnistía, la cual evitará se contagien de coronavirus la población mayor de 60 años y mujeres embarazadas en los cárceles y penales del país.

“No viene mal el que tratemos el tema, porque seguramente los senadores nos están escuchando, el senador Ricardo Monreal, para que se atienda esto con urgencia, que se apruebe esta Ley de Amnistía, porque va a beneficiar a adultos mayores, entre otros, y que pueden salir porque no cometieron delitos graves”.

“Ojalá y se apruebe para que se publique pronto y ya podamos iniciar. Lo podemos hacer en breve si el Senado nos aprueba la reforma”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El exlíder nacional del PRD solicitó a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado y coordinador de la bancada de Morena, dar celeridad al proceso legislativo.

“Sí pedí que nos dijeran cómo vamos (a la Secretaría de Gobernación y al Consejero Jurídico del Gobierno de la República), pues es una iniciativa que teníamos y pasó de la Cámara de Diputados al Senado y está en espera en el Senado. Seguramente se va a aprobar cuando se reanuden las labores, pero que se atienda esto con urgencia, que se apruebe esta ley”, comentó.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que gobernadores como Claudia Sheinbaum Pardo, Miguel Ángel Riquelme, Javier Corral Jurado evalúan dejar en libertad a personas con delitos menores o están próximos a salir para evitar un incremento en el número de contagios por Covid-19. Hasta el momento aún no se toma una medida definitiva.

La Ley de Amnistía plantea la libertad para personas encarceladas por robo sin violencia, consumo de drogas y de mujeres criminalizadas por practicarse un aborto, así como a los médicos y las parteras que participaron en la práctica.

La iniciativa incluye los casos de jóvenes relacionados con delitos contra la salud, consumidores acusados de narcomenudeo o porque se involucraron en el tráfico de drogas en un contexto de pobreza o fuerohttps://proyectopuente.com.mx/wp-admin/media-upload.php?post_id=394983&type=image&TB_iframe=1n obligados bajo amenazas, por miembros del crimen organizado.

Senado y Segob mantienen diálogo por aprobación de Ley de Amnistía

Gabriel Xantomila | El Sol de México

El Senado de la República y la Secretaría de Gobernación sostienen diálogo para fijar la ruta de aprobación de la Ley de Amnistía, con el propósito de resguardar la vida y para evitar contagios masivos en centros de rehabilitación, informó el líder parlamentario senador Ricardo Monreal Ávila.

En su cuenta personal de Twitter, explicó que la mayoría legislativa planteará a los grupos parlamentarios que, observando la legalidad, “aprobemos esta Ley de Amnistía y otras indispensables. Encontraremos los mecanismos legales para hacerlo, confió el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El Senado de la República reaccionó a la Ley de Amnistía porque esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a esa reforma, principalmente por la pandemia y el riesgo que corren los reos en los centros de readaptación social, tanto del fuero común como federal.

La reforma se encuentra en el Senado en calidad de minuta y aunque está en la agenda de las diferentes bancadas parlamentarias, no fue abordada en el periodo ordinario de sesiones febrero-abril de 2020.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...

EEUU no participó en ‘ninguna operación ofensiva’ en conflicto Israel-Irán, afirma Antony Blinken, secretario de Estado (VIDEO)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se negó en repetidas ocasiones a confirmar el ataque israelí contra Irán, afirmando que Washington no participó...

Asegura AMLO reforma a las pensiones no perjudicará a los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no perjudicará a los trabajadores con la reforma a las pensiones, que actualmente está en discusión en...
-Anuncio-