Las autoridades de la reserva de doñana confirmaron el nacimiento de tres camadas de al menos 8 crías de lince, esto gracias al programa de cría en cautividad de lince Ibérico Lynx, esto ocurrió en el centro El Acebuche, ubicado en el Espacio Natural de Doñana, Huelva, España.
Bajo diferentes técnicas ha sido determinado el tiempo de gestación por expertos del Leibniz Institute for Zoo and Wildlife Reasearch de Berlín quienes teniendo en cuenta los niveles de prostaglandina en las heces lograron diagnosticar el tiempo de gestación.
Fueron tres hembras las encargadas de dar a luz a las crías, una de ellas conocida como Nota tuvo tres cachorros, luego nacían otros tres cachorros de la hembra Narsil, sumando los de Gaitanita otra hembra que tuvo dos crías el pasado 26 de marzo, para un total de 8 pequeños linces.
El programa facilitó el seguimiento de la gestación de estas hembras ya que gracias al test se pudo determinar en que momento la hembra Nota Y Narsil darían a luz, al mismo tiempo el programa determinó que el parto de Nota tuvo complicaciones al ser prematuro con 61 días cuando normalmente son 63 y 66 días pero los veterinarios no vieron ningún peligro afirmando que: “hasta el momento se les ve muy activos y Nota los está atendiendo perfectamente”.
Desde el centro de cría han compartido las imágenes de los partos en las redes sociales, muy orgullosos del acontecimiento en que que tanto han trabajado por la conservación de este espécimen.
Tomado de Eltierrero.com