-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

Gobierno federal analiza adquisición de insumos de cara a la tercera fase

Últimas Noticias

Ordenan a la FGR entregar información sobre Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) debe entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) información que tiene que ver...

Despegan hacia Tonga primeros aviones con ayuda humanitaria

Dos aviones militares despegaron el jueves desde Australia y Nueva Zelanda con los primeros envíos de ayuda humanitaria para...

Se incendia fábrica de bicicletas en calzada Azcapotzalco

Un fuerte incendio se registra en una fábrica de bicicletas ubicada en Calzada Coltongo, alcaldía Azcapotzalco. Hasta el momento...
-Anuncio-

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con su gabinete para analizar la adquisición de insumos médicos y equipos de cara a la tercera fase de la estrategia para enfrentar los contagios de coronavirus, indicó Luis Antonio Ramírez, el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a su salida de Palacio Nacional.

Ramírez, destacó que se ha pedido el apoyo de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en todos las unidades médicas; lo que estamos pidiendo es que nos refuercen, nos apoyen para tener nosotros una seguridad en cada unidad médica, los médicos, las enfermeras y los familiares. Que todo mundo se sienta seguro de que no puede haber o no vaya a haber dificultades después”.

-Anuncio-

Zoé Robledo, titular del IMSS

También, al término de la reunión, el director del IMSS, Zoé Robledo aseguró que se ha ido reforzando la coordinación con los gobiernos de los estados; Robledo Aburto declinó pronunciarse sobre los dichos del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien aseguró “que los médicos caen como moscas”; el titular del IMSS afirmó que él y Bonilla coincidieron en que “es necesario coordinarnos mejor”.

Robledo Aburto tampoco se respondió las quejas de falta de insumos del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; “esas cosas las resuelvo con ellos. Con todos los estados hay muy buena coordinación”, insistió.

-Anuncio-

Robledo Aburto afirmó que México estará listo para la fase tres de la estrategia para atender los contagios por coronavirus; se ha reforzado la capacitación y el abastecimiento de insumos y equipos de protección.

El titular del IMSS negó que se haya “desbordado” la capacidad de atención médica; sin embargo, recordó que para el momento de mayor demanda de servicios por el aumento de casos de COVID-19, los mil ocho partos y cesáreas que se registran en sus hospitales, el IMSS ha logrado trasladarlos a nosocomios privados del 23 de abril al 23 de mayo próximos.

El que la gente respete la cuarentena es lo que más ayudará a que no se “rebasen” los hospitales del IMSS.

-Anuncio-

Ante rumores de que algunos ventiladores están en desuso o descompuestos, el maestro Robledo indicó que ya se reparan ventiladores en un taller de Michoacán y que en los estados se van a rentar estos artefactos a clínicas privadas chiquitas o de turismo médico.

Sobre la compra “famosa” de dos mil 500 ventiladores, Robledo reconoció que fue una asignación pero se liquidará hasta que sean traídos al país y se puede verificar que son los equipos que el IMSS necesita.

Los detalles de la operación son públicos en compranet porque “nosotros la subimos. Entonces no hay sorpresa”, pero advirtió que los ventiladores “cada día serán más caros”.

Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-