-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

Corea del Norte lanza varios misiles desde tierra y aviones de combate a aguas de su costa oriental

Últimas Noticias

Ordenan a la FGR entregar información sobre Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) debe entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) información que tiene que ver...

Despegan hacia Tonga primeros aviones con ayuda humanitaria

Dos aviones militares despegaron el jueves desde Australia y Nueva Zelanda con los primeros envíos de ayuda humanitaria para...

Se incendia fábrica de bicicletas en calzada Azcapotzalco

Un fuerte incendio se registra en una fábrica de bicicletas ubicada en Calzada Coltongo, alcaldía Azcapotzalco. Hasta el momento...
-Anuncio-

Corea del Norte lanzó el martes varios misiles desde tierra y aviones de combate a las aguas de su costa oriental, dijo el ejército de Seúl, en una demostración de fuerza en la víspera de un aniversario clave para el país y de las elecciones parlamentarias en su rival del sur.

Los lanzamientos consecutivos fueron los de más alto perfil entre una serie de pruebas armamentísticas realizadas recientemente por Pyongyang ante el estancamiento de la diplomacia nuclear y las preocupaciones externas sobre un posible brote de coronavirus en la hermética nación.

-Anuncio-

Las tropas asentadas en Munchon, una ciudad de la costa nororiental, lanzaron los primeros proyectiles (que se cree que eran misiles de crucero) el martes en la mañana, dijo el Estado Mayor Conjunto surcoreano en un comunicado.

Las armas recorrieron más de 150 kilómetros (93 millas), dijo un funcionario de Defensa del Sur. Si se confirma, serían la primera prueba de Pyongyang con misiles de crucero desde junio de 2017, añadió el funcionario, que habló bajo condición de anonimato citando las normas del departamento.

Más tarde el martes, varios aviones de combate norcoreanos de clase Sukhoi dispararon un número no especificado de misiles aire-tierra hacia las aguas del noreste, añadió el funcionario.

-Anuncio-

Corea del Norte parece haber reanudado recientemente las maniobras militares que había relajado debido a la preocupación por la pandemia del coronavirus, agregó el funcionario apuntando que otros aviones de combate norcoreanos también patrullaron el martes cerca de la frontera con China.

Los lanzamientos se produjeron en la víspera de que Corea del Norte celebre el 108 cumpleaños del fallecido fundador del país, Kim Il Sung, el abuelo del líder actual, Kim Jong Un. El miércoles se celebrarán también elecciones parlamentarias en Corea del Sur.

Es inusual que Pyongyang lance misiles de crucero. La mayoría de las armas probadas recientemente eran misiles balísticos o proyectiles de artillería de largo alcance. Algunos expertos dicen que los misiles de crucero norcoreanos apuntan a los activos navales de Estados Unidos, que se reforzarían en el caso de un conflicto armado en la Península de Corea.

-Anuncio-

Los últimos proyectiles testados por el ejército norcoreano eran de corto alcance y no supusieron una amenaza directa para el territorio continental estadounidenses.

Corea del Norte ha negado repetidamente la existencia de un brote de coronavirus en el país. Pero muchos expertos extranjeros son escépticos y han advertido de que la llegada de la enfermedad allí sería un desastre humanitario por la escasez crónica de medicamentos y la frágil infraestructura de salud del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-