-Anuncio-
sábado, septiembre 12, 2026

Tiemblan los mercados tras el repunte de infectados en China

Compartir

Noticias México

Legalizar portación de armas “para la gente buena y trabajadora” propone diputado del PAN

El diputado del PAN, Anuar Azar, propone discutir la legalización de la portación de armas “para la gente buena y trabajadora” mediante foros de consulta.

“Busca afuera el respaldo que perdieron en México”: Ariadna Montiel critica gira de Jorge Romero por Europa

Ariadna Montiel criticó a Jorge Romero por su gira por Europa y afirmó que el dirigente del PAN busca en el extranjero el respaldo perdido en México.

Sheinbaum defiende la educación pública: “Seis escuelas públicas tuvieron las mejores calificaciones” en PISA 2025

Sheinbaum destacó que seis escuelas públicas obtuvieron las mejores calificaciones en PISA 2025 y llamó a defender la educación pública en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Investing.- Los mercados europeos permanecen hoy cerrados, pero los futuros cotizan en rojo, al igual que han cerrado en negativo los índices asiáticos y sufren también a esta hora los futuros americanos.

El principal motivo, según destacan los expertos, es el repunte de nuevos casos confirmados de coronavirus en China.

Según publica South China Morning Post, la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático ha reportado este lunes 108 nuevas infecciones por Covid-19, incluidos 98 casos entre viajeros que regresan del extranjero. Este es “el mayor número de casos nuevos de coronavirus en casi seis semanas, mientras trata de prevenir una segunda ola de infecciones”.

Este es el número más alto de infecciones reportadas desde el 6 de marzo, cuando las autoridades contaron 143 nuevos casos.

“Habiendo eliminado en gran medida la transmisión doméstica de la enfermedad, China trata de volver a encauzar su economía, pero existe el temor de que un aumento en los casos importados pueda provocar una segunda ola de Covid-19, especialmente entre ciudadanos chinos que regresan del extranjero”, explica el diario.

El 28 de marzo, Pekín prohibió la entrada de extranjeros a China. Sin embargo, los medios estatales informaron que los viajeros que cruzan la frontera desde Rusia están propagando el coronavirus en la ciudad fronteriza china de Suifenhe, en la provincia nororiental de Heilongjiang.

“Alrededor de 300 casos del coronavirus habían sido confirmados en la ciudad el sábado, incluidas 100 personas infectadas que no parecían mostrar ningún síntoma”, recoge South China Morning Post.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“La provincia de Heilongjiang, situada al noreste de China al límite con Rusia, se ha convertido en el nuevo campo de batalla contra el coronavirus”, destaca Sergio Ávila, analista de IG.

“¿Deja vu? Cuando todo empezó no hicimos mucho caso…”, añade José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Hasta el momento, China ha informado de 82.160 casos de coronavirus, incluidas 3.341 muertes y 77.663 pacientes recuperados.

A pesar del moderado optimismo que transmite China al mundo, no es la primera vez que la prensa del país alerta de una posible segunda oleada de contagios, haciendo hincapié en el aumento de casos importados

Fuente: Forbes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Evacúan farmacia y zapatería del Centro de Hermosillo tras estallido en transformador

Evacúan una farmacia y una zapatería en el Centro de Hermosillo tras un estallido relacionado con problemas en un transformador; no hubo personas lesionadas.
-Anuncio-

Más Noticias