-Anuncio-
martes, enero 18, 2022

Sancionan a 16 automovilistas en Hermosillo por no respetar instrucción ‘Quédate en Casa’

Últimas Noticias

Sonora registra mil 156 casos de covid y cero defunciones

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud confirmó este día mil 156 nuevos casos y cero defunciones por covid-19 en...

Matan a Nohemí y Yulizsa; sus restos fueron hallados en carretera de Chihuahua

La mañana del lunes 17 de enero fueron hallados los restos de dos mujeres dentro de bolsas de plástico...

Confirman 49 mil nuevos casos y 320 decesos por covid en México

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud confirmó este martes 49 mil 343 nuevos contagios de coronavirus y 320 fallecimientos...
-Anuncio-

Con patrullajes en diversas zonas de Hermosillo, la Policía Municipal endurecerá las medidas tomadas para el fortalecimiento de la estrategia “Quédate en casa”, informó Gilberto Landeros Briseño.

El comisario explicó que desde el pasado domingo 12 de abril ya comenzó la aplicación de multas y el apercibimiento de ciudadanos ante el juez, al realizar 16 infracciones a ciudadanos que no respetaron las instrucciones de la autoridad.

-Anuncio-

Segundo 1 al segundo 57 “La Jefatura de Seguridad Pùblica y Municipal al cargo, ha estado muy pendiente de todos los aspectos que implica atender la presente emergencia, sin descuidar la vertiente más importante que realiza esta dependencia que es proporcionar la seguridad pública a todas la ciudadanía, es decir, tenemos dos vertientes, para atender la primera ya señalada, hemos buscado privilegiar la permanencia de las personas en su domicilio y disminuir los desplazamientos o movilidad de la gente en la calle”, abundó.

Landeros Briseños precisó que por faltas administrativas relacionadas al desacato de la normativa de mantenerse en su vivienda, se turnó a cuatro personas ante el juez calificador.

El funcionario municipal recordò que son seis las excepciones que justifican la presencia de personas fuera de sus domicilios como adquirir alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad; asistir a centros sanitarios, hospitales o centros de salud y para acudir a sus trabajos, únicamente si es actividad esencial, así como el retornar a su lugar de residencia habitual.

-Anuncio-

El comisario puntualizó que en caso de incumplimiento de estas medidas, se aplicará una sanción que oscila entre las tres y las 100 unidades de medida y actualización (UMAS) que están entre 260 pesos y 8 mil 668 pesos.

Durante este fin de semana, dijo Gilberto Landeros Briseño, en Bahía de Kino se regresó a 134 unidades automotrices, a cuyos conductores no se les aplicó sanción alguna al acatar las indicaciones de la autoridad.

En este mismo sentido, en los puntos ubicados en las carreteras a Ures y San Miguel, se devolvió a 610 automovilistas desde el viernes hasta el domingo, sin la necesidad de sancionar a ninguno de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

Tengo buena opinión de Claudia Pavlovich, se le invitó a ser cónsul para mostrar pluralidad: AMLO

Este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el nombramiento de los exgobernadores priistas...
-Anuncio-