-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Flujo vehicular en Hermosillo se redujo 73% durante vacaciones de Semana Santa

Últimas Noticias

En 2021 disminuyeron los homicidios, pero aumentaron los feminicidios y violaciones

México registró 33,308 homicidios dolosos en 2021, una reducción interanual del 3.6 % en comparación con los 34.554 asesinatos...

Se vuelca pipa de gas en carretera Cananea-Agua Prieta

Cananea, Sonora.- Una pipa de gas se volcó sobre la carretera Cananea-Agua Prieta, informó el medio Soy Cobre. El accidente...

AMLO se sometió a cateterismo cardiaco por sus antecedentes de hipertensión: Segob

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra en “perfecto estado de salud” después que la tarde de...
-Anuncio-

Como parte de las acciones para prevenir la propagación del virus COVID-19 en la capital del estado, durante esta Semana Santa la Policía Municipal del Hermosillo implementó acciones para inhibir la movilidad de la población a los distintos sitios vacacionales de la región.

En esta estrategia se implementaron una serie de filtros ubicados tanto en el interior del área urbana como en las diferentes salidas de la ciudad donde se hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse en sus viviendas.

-Anuncio-

De esta forma se logró una reducción global en el flujo de salida de aproximadamente un 73.42% en comparación con el periodo vacacional de 2019.

Específicamente, durante el operativo de Semana Santa 2019 se censó un flujo de 62 mil 065 vehículos que salieron por diferentes puntos a sitios vacacionales, lo que este año se redujo a únicamente 16 mil 495 automóviles en los cuatro puestos de observación.

El punto con mayor reducción fue el ubicado a la altura de real de 14 en la carretera 26, donde se llevó una cuenta de 108 vehículos con destino a zonas vacacionales desde las 7:00 horas del miércoles 8 de abril hasta las 6:00 horas del lunes 13 de abril, indicando una baja en el flujo vehicular de 98.28%.

-Anuncio-

De igual manera, en la estación Satélite 2 ubicada a la altura del kilómetro 11.5 de la carretera 100 se contabilizaron 4 mil 786 coches saliendo de Hermosillo con destino a sitios recreativos para una baja de 77.51% en comparación con 2019.

En lo correspondiente a las carreteras a Ures y San Miguel, se registró un aforo vehicular de 10 mil 457 unidades con una reducción en el aforo de 55.5%.

Por último, el punto de revisión ubicado en El Pulpo Loco registró una reducción considerable con solo mil 144 entradas al balneario para una cifra de 89.5% de reducción respecto al periodo de 2019.

-Anuncio-

Pese a estos esfuerzos y la cooperación mayoritaria de la ciudadanía se necesita una reducción de hasta un 85% en la movilidad social para disminuir la expansión del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-