Arriba de sus automóviles, ciudadanos de Hermosillo realizaron una manifestación desde “El Cárcamo” hasta el Ayuntamiento y protestan contra la venta de este campo deportivo.
Isabel Dorado Auz, integrante de la agrupación Ciudadanía Activa, explicó que el municipio no debe vender este patrimonio, pues es un espacio para fomentar el deporte y una de las pocas áreas verdes que tiene Hermosillo.
“Aparte del interés por los espacios deportivos, como son los tres campos de béisbol, el campo de fútbol y la pista de moto cross, de parte nuestra hay un interés de conservar el área verde, aquí tenemos más de 300 árboles ya georeferenciados que representen casi la mitad de los que teníamos en el Parque Villa de Seris cuando nos lo destruyeron”.
“Entonces nosotros vamos a luchar por conservar este espacio como área verde y claro por supuesto respetando que se sigan llevando a cabo las actividades deportivas”, abundó el activista.
Isabel Dorado Auz precisó que todo el polígono de “El Cárcamo” tiene una superficie aproximada a 98 mil metros cuadrados.
En esta protesta, puntualizó Dorado Auz, ambientalistas, deportistas y vecinos de colonias aledañas a este campo deportivo, se unieron para defender “El Cárcamo” y durante la caravana que inició a las 10:00 y finalizó a las 11:00 horas en el bulevar Hidalgo, las decenas de automovilistas pitaron una y otra vez en señal de manifestación.
Ay que no dejar vender esas áreas verdes sabrá que pinchi político se querrá quedar con ellas que le busquen por otro lado ya basta que fácil se les hace. Todos unidos jamás podrán con nosotros
así es sabemos el sentir es de más que la mayoría de no a esa venta sin escrúpulos morales y fraternales, más de la mayoría por que personas que no son de aquí e incluso extranjeros no les agrado que vendan la sauceda y ese cárcamo que es propiedad de los hermosillenses, que no vendan los es patrimonio para nuestras futuras generaciones , lo declaramos en el nombre de Jesucristo, Dios proovera con otras fuentes de ingresos pero no de la venta de la sauceda.
Completamente de acuerdo, no se debe vender nada, menos las áreas verdes
En verdad que tristeza que el el gobierno municipal no le interese hermosillo sino su propios intereses económicos y vendan las pocas áreas verdes y deportivas de este nuestro hermosillo .que nefastos
en plena cuarentena a quien le importa la sauceda si estan arriesgandonos a todos los q nos quedamos en casa para salir mas rapido de esta contingencia epidemiologica, inconcientes hasta q no pasemos a fase 4 y tengan q decidir a quienes le dejan el respirado van a entender q no es un juego.