-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Suman 14 casos más de coronavirus en Sonora, son 69 hasta el momento confirma secretaría de Salud

Últimas Noticias

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-

Este viernes se confirmaron 14 casos más por COVID-19 en Sonora, de acuerdo a información emitida por la Secretaría de Salud Pública.

Enrique Clausen Iberri, titular de la dependencia, detalló que los casos corresponden a cinco mujeres y nueve hombres, con edades entre los 24 y los 69 años, originarios de San Luis Rio Colorado (10), Caborca (2), Sáric (1) y Navojoa (1). Solo uno de ellos con antecedente de viaje.

Los pacientes iniciaron síntomas entre el 31 de marzo y el 6 de abril. 10 de ellos se encuentran en su domicilio y cuatro hospitalizados: dos graves y dos estables.

Según la investigación de campo, se han logrado identificar a 23 contactos directos, extendiéndose a contactos ocasionales para rastrear fuentes de contagio, agregó Clausen Iberri.

Hasta el momento, en Sonora se han registrado ocho defunciones y 69 casos, de los cuales 36 son mujeres y 33 hombres. Los contagios se reparten de la siguiente manera: Hermosillo (19), San Luis Río Colorado (19), Huatabampo (7), Cajeme (7), Magdalena (4), Navojoa (4), Sáric (3), Caborca (2), Guaymas (2), Opodepe (1) y Nogales (1).

Del total de contagiados, a la fecha seis pacientes se han recuperado, 37 se mantienen como leves con manejo en casa, 16 se encuentran hospitalizados: nueve de ellos estables y siete muy graves. Tres de estos siete, han necesitado ventilación mecánica invasiva.

A la Secretaría de Salud corresponden 53 casos, 10 al Instituto Mexicano del Seguro Social, cuatro al Issste y dos al Isssteson.

En total, se han estudiado a 546 casos sospechosos, 477 han sido descartados por laboratorio, agregó Clausen Iberri.

El funcionario señaló que el estilo de vida y de alimentación que llevan los sonorenses son un factor para que “pegue duro” la epidemia mundial, “estamos en lo más alto del ranking mundial de países con la mayor tasa de obesidad y todavía aún más cuando la obesidad va ligada a la diabetes o hipertensión”, dijo.

“Se complica mucho más el contagio, esperamos más casos por esta razón. Los fallecimientos registrados por COVID-19 en Sonora, tienen que ver con personas que tienen obesidad, diabetes, hipertensión y en algunos de estos casos, dos o más de estos padecimientos.

En el mundo, ya se comprobó que hay más fuertes debido a la obesidad o al sobrepeso y por eso mismo se complica el COVID-19 en el paciente, según confirman los expertos la obesidad provoca un estado de inflamación crónica y esto facilita que el coronavirus ataque”.

Detalló que “baja el sistema inmunológico y tu cuerpo no se puede defender contra cualquier infección. En pocas palabras, para una persona con diabetes y obesidad es más fácil que el COVID-19 entre en su cuerpo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

2 COMENTARIOS

  1. Los conductores de Uber y demás aplicaciones tendrán permiso para trabajar?,esa es mi duda,cuántas personas podrán ir en esos taxis de aplicación,si se permite que se trabaje cuáles serán las condiciones para evitar tener algún problema con las autoridades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...

DIF Hermosillo ofrece servicios médicos gratuitos en distintas colonias de Hermosillo

DIF Hermosillo está realizando exámenes gratuitos de vista, glucosa y dentales en varias colonias de la ciudad, hoy estarán...

NASA logra establecer comunicación a través de láser a 226 millones de kilómetros de distancia

La NASA logró establecer comunicación óptica, vía láser, con su misión Psyche a una distancia de 226 millones de kilómetros,...

Rey Carlos III retomará actividad pública tras recibir tratamiento contra el cáncer

El rey de Inglaterra, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que...

AMLO: ‘Tener a Julian Assange en la cárcel es como tener en prisión la libertad’

Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la...
-Anuncio-