-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

Realiza llamado Omar Balderrama a evitar consumo de alcohol ante contingencia sanitaria

Últimas Noticias

Presentan estudiantes del TEC de Monterrey cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el guión hasta la pantalla. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una muestra...

Arrancan las Fiestas del Pitic 2024 con show de video mapping desde Plaza Zaragoza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Arrancan Las Fiestas del Pitic 2024 con un show de video mapping, representando la simbología del estado,...

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Luego de alertar de las consecuencias que ocasiona el abuso de alcohol en la salud, el fundador de la organización civil “Amor y Convicción A.C” a través del programa #TeQueremosSeguro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hizo un llamado a evitar el consumo de alcohol ante la contingencia por el COVID-19.

Ómar Balderrama Figueroa (Tato NK) durante la transmisión expuso el tema de “Adicciones” y se refirió al alcohol como la droga que más impacto social produce de manera negativa en las personas, a quienes los transforma con actitudes violentas.

En su exposición vía Internet la recomendación principal que emitió fue el dar a los hijos e hijas un estilo de vida saludable, que se traducirá en acciones positivas, además de dar ejemplo de amor para crear mayor seguridad.

Reveló que es el alcohol el principal factor para que los seres humanos caigan en otro tipo de adicciones, y agregó que son tres las características que deben contener la sustancia para que se clasifique como droga: la primera es que genere dependencia, la segunda tolerancia en el cuerpo y tercera que provoque ansiedad.

Balderrama Figueroa resaltó que durante este tiempo de quedarse en casa por la contingencia del coronavirus y que se ha pedido salir a la calle sólo a lo esencial, son las tiendas donde se expende alcohol en donde se ve a más personas conglomeradas.

Agregó que los tres impactos que produce el alcohol en los hogares son uno: problema personal, dos: niñas y niños inseguros y tres: la economía familiar; también dijo que para ayudar a algún familiar enfermo de alcoholismo es fundamental el buscar alternativas, como algún amigo externo que lo invite a ver mensajes positivos, invitarlo a alguna reunión, todo con el fin de hacerlo reaccionar.

Estos programas que realiza el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana son con el firme objetivo de despertar la conciencia de los ciudadanos en temas que impacten y los beneficien, atendiendo así la instrucción del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, de brindar mayor prevención a las familias de Sonora.

Las transmisiones en vivo son a través de Facebook en /PrevencionSonora de miércoles a sábado, a las 11:00 y 17:00 horas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...

Asesinan a menor en ataque armado en Ciudad Juárez; hay dos más heridos

Ciudad de Juárez, Chihuahua.- Durante una balacera en Ciudad Juárez, falleció un menor y dos más quedaron heridos, el...

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...
-Anuncio-