-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Realiza llamado Omar Balderrama a evitar consumo de alcohol ante contingencia sanitaria

Últimas Noticias

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Luego de alertar de las consecuencias que ocasiona el abuso de alcohol en la salud, el fundador de la organización civil “Amor y Convicción A.C” a través del programa #TeQueremosSeguro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hizo un llamado a evitar el consumo de alcohol ante la contingencia por el COVID-19.

Ómar Balderrama Figueroa (Tato NK) durante la transmisión expuso el tema de “Adicciones” y se refirió al alcohol como la droga que más impacto social produce de manera negativa en las personas, a quienes los transforma con actitudes violentas.

-Anuncio-

En su exposición vía Internet la recomendación principal que emitió fue el dar a los hijos e hijas un estilo de vida saludable, que se traducirá en acciones positivas, además de dar ejemplo de amor para crear mayor seguridad.

Reveló que es el alcohol el principal factor para que los seres humanos caigan en otro tipo de adicciones, y agregó que son tres las características que deben contener la sustancia para que se clasifique como droga: la primera es que genere dependencia, la segunda tolerancia en el cuerpo y tercera que provoque ansiedad.

Balderrama Figueroa resaltó que durante este tiempo de quedarse en casa por la contingencia del coronavirus y que se ha pedido salir a la calle sólo a lo esencial, son las tiendas donde se expende alcohol en donde se ve a más personas conglomeradas.

-Anuncio-

Agregó que los tres impactos que produce el alcohol en los hogares son uno: problema personal, dos: niñas y niños inseguros y tres: la economía familiar; también dijo que para ayudar a algún familiar enfermo de alcoholismo es fundamental el buscar alternativas, como algún amigo externo que lo invite a ver mensajes positivos, invitarlo a alguna reunión, todo con el fin de hacerlo reaccionar.

Estos programas que realiza el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana son con el firme objetivo de despertar la conciencia de los ciudadanos en temas que impacten y los beneficien, atendiendo así la instrucción del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, de brindar mayor prevención a las familias de Sonora.

Las transmisiones en vivo son a través de Facebook en /PrevencionSonora de miércoles a sábado, a las 11:00 y 17:00 horas.

-Anuncio-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-