Pide familiares de médicos del Issste ayudarlos para comprar material y equipo ante crisis sanitaria - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Pide familiares de médicos del Issste ayudarlos para comprar material y equipo ante crisis sanitaria

Pide familiares de médicos del Issste ayudarlos para comprar material y equipo ante crisis sanitaria

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

Mucho se ha hablado del riesgo por contagio que enfrentan personal médico de las distintas instituciones en la entidad ante la crisis sanitaria por el COVID-19, pero no solo ellos padecen el desgaste físico y emocional, también sus familias se ven expuestas a esta situación.

El doctor Enrique Ramírez Gutiérrez, médico internista con más de 45 años de experiencia, labora en la clínica del Issste, entre otros médicos, forman parte de los héroes anónimos que día a día luchan contra el coronavirus, y arriesgan su salud.

Ante este escenario, su familia, preocupada, se puso a analizar a conciencia cómo ayudar a su papá, la respuesta fue sencilla, pero llevarla a la práctica, no lo es, es por eso que buscan garantizar que el personal médico y de enfermería que labora en su área de trabajo, cuenten con el equipo de cuidado personal suficiente para reducir riesgos de contagio.

Alejandra Ramírez Menninger, hija de médico del Issste, señaló que reconocen que no se trata de una denuncia por falta de equipo en dicho hospital, pero su intención, es que a quienes trabajan a lado de su padre, lo hagan de una manera segura.

Es así cómo se les ocurrió la idea de convocar a la ciudadanía en general, para que aporten en especie o en dinero para hacer esto posible.

“Se requiere el suficiente material como trajes, guantes, cubrebocas, mascarillas y de más material para evitar el contagio”.

Es una iniciativa familiar, es una iniciativa ciudadana

“Conocíamos de cerca las dificultades que tenían por esta pandemia, y fue ahí cuando uno de mis hermanos dijo, bueno, y si compramos esto y les mandamos, y dijimos bueno, y si pedimos a amigos, y si pedimos a familiares igual podemos ayudar con mas equipo, para que nuestros médicos estén protegidos”, señaló Alejandra Ramírez Menninger.

Ella es una de los cinco hijos de la familia Ramírez Nenninger, comentó para Proyecto Puente que esta iniciativa la echaron a andar hace cuatro días, y que a la fecha han recaudado 40 mil pesos, gracias al apoyo de 54 familiares y amigos.

Con este recurso, han logrado comprar:

-57 overol

– 7 overol amarillo

– 1 caja se guantes

-20 gogles y 2 #95

-100 caretas transparentes cara completa

-60 lentes

-1000 gorros quirúrgicos

-40 cubrebocas impermeables

-12 lineas de intubacion endotraqueal

-15 sistemas cerrado de succión endotraqueal

También recibe el donativo de 40 gorras con protección para personal administrativo y de seguridad, y están por llegar el próximo lunes 13 mil 200 cubrebocas #95, y ese mismo día se entregarán.

“Lo que queremos es que los médicos trabajen seguros, porque la pandemia ya está aquí, sabemos que les envían material, sabemos que no es suficiente, entonces quisimos que tengan los recursos para poder trabajar”, subrayó Alejandra.

Invito a la ciudadanía en general a que se sume a esta causa y así poder llegar a más personal médico, aportando para que trabajen en condiciones más seguras ante el COVID-19, aclarando que no se trata de una denuncia por falta de equipo.

“Queremos sumar esfuerzos para que nuestros médicos puedan atender a nuestros pacientes que van a llegar con este virus, que estén protegidos, que se sientan seguros, al final de cuentas sin ellos, no van a poder cuidar de nosotros”, aseveró Ramírez Menninger

Si usted desea sumarse a esta causa, puede contactar a la familia en el 6621490175 vía WhatsApp, para más detalles y aclaración de dudas.

La familia Ramírez Nenninger, no descarta la posibilidad de ayudar en otros centros médicos, esto, será en la medida en que se abastezcan los empleados del nosocomio donde labora el médico y padre de familia.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Elsa Velasco Ch dice:

    Muchas gracia a nombre mío y de lis doctores que serán protegidos
    Su esfuerzo beneficiará a la población afectada por esta pandemia.
    Gracias por tanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *