-Anuncio-
lunes, mayo 20, 2024

También personal de salud en Sonora requiere apoyo en psicología: especialista en tanatología y suicidología

Últimas Noticias

Cancelan otra vez concierto de Alejandro Fernández en Palenque de Expogan en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por motivos de fuerza mayor, Alejandro Fernández no podrá presentarse el día de hoy 20 de mayo,...

Sheinbaum responde a cuestionamientos de Xóchitl por usar falda con Virgen de Guadalupe

Ciudad de México.- Derivado a cuestionamientos de Xóchitl Gálvez, candidata por Fuerza y Corazón por México, hacia la representante de...

Avión de Aeroméxico aterriza de emergencia en Hermosillo; se dirigía de Tijuana a CDMX

Un avión de Aeroméxico que viajaba de Tijuana a Ciudad de México aterrizó de emergencia en Hermosillo, Sonora. Un tripulante...
-Anuncio-

Ante la crisis sanitaria por el COVID-19, personal de salud, está presentando un considerable desgaste físico y emocional, ya que son el primer frente de batalla.

Luis Fernando Carvajal, especialista en Tanatología y Suicidología, comentó que se enfrentan ante un nuevo fenómeno, la discriminación por parte de la sociedad, ante el temor de que pudieran ser infectados por este virus.

“Creo que es muy importante cuidar la salud emocional de nuestro personal de Salud, es un hecho que no hay salud si no hay salud mental, y esto es muy importante porque ellos están en el frente tomando decisiones, que son trascendentales al momento de atender a una persona”, comentó Luis Fernando.

El Psicólogo mencionó que no solo es el personal médico y de enfermería el que se encuentra expuesto ante este padecimiento, es toda la institución médica.

“Si algún personal se siente inestable, genera desequilibrio, aunado al factor de estrés”.

“Es muy importante saber que el personal de salud, también requiere el apoyo por parte de los especialistas, que les permitan mantener este equilibrio emocional para poder hacer frente a la pandemia”, aseveró Carvajal Dávila.

“El personal también puede tener miedo, puede tener enojo ante decisiones, carencias que se están enfrentando ante el manejo de ciertos protocolos, y en algunos casos estos sentimientos se quedan encapsulados, es decir, como si no paseara nada, pero necesitan ser canalizados y orientados, para poder llevar al óptimo ese desenvolvimiento”, comentó.

Por último, lamentó que ya se estén presentando casos de discriminación hacia el personal médico solo por portar la bata blanca, o uniforme, dijo tener conocimiento de que hay casos que ellos solicitan un taxi y los trabajadores del volante les niegan el servicio por miedo de contagiarse.

El doctor Luis Fernando Carvajal Dávila, es miembro de la Red Mundial de suicidiólogos. También es miembro del Colegio de Profesionistas de la Psicología A.C. Y es miembro fundador de la asociación paliativa y de tanatología del estado de Sonora, APATS A.C.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

“Las morras también rapeamos”: Luisi Peach invita a su presentación en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Las morras también rapeamos”: Luisi Peach promete un show único en su primera presentación de Las Fiestas...

Dude Mx es un rapero de Hermosillo con habilidades creativas en la música y barbería

Hermosillo, Sonora.- Dude Mx, rapero y barbero proveniente de Hermosillo, compartió sus reflexiones sobre las diferencias y similitudes entre...

Autorizan que Neuralink de Elon Musk implante un chip cerebral en un segundo paciente

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha permitido a Neuralink, la empresa del multimillonario Elon...

Presas de México tienen un déficit del 23% por altas temperaturas: Conagua

Tras la época de sequía en México, el almacenamiento de las presas del país presenta un déficit de 23 por...

Alumno cae del tercer piso de Universidad La Salle en Obregón, Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- La Universidad La Salle Noroeste informó sobre el accidente de un estudiante que sufrió una caída...
-Anuncio-