-Anuncio-
lunes, enero 26, 2026

OPEP y Rusia alcanzan un acuerdo para reducir la producción de crudo

Noticias México

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Los precios del petróleo subieron este jueves a nivel mundial un 12 por ciento, ya que Arabia Saudita y Rusia llegaron a un acuerdo en el precio y cuotas de producción del petróleo, en la reunión con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Medios locales indican que el acuerdo pudiera establecer una producción de 20 millones de barriles de petróleo al día, tras una reunión virtual que mantuvo la atención de los mercados internacionales, que incrementaron los precios un 4.5 por ciento más que en los últimos días, en espera de los resultados del acuerdo final, informó Saudi Gazette en su cuenta de twitter.

Durante las teleconferencias se debatieron las implicaciones de los recortes o los máximos de la venta de barriles de petróleo entre ambos países y el resto de los miembros de la OPEP+, que se conforma por 11 países más.

La reunión no tenía grandes expectativas de lograr un acuerdo, aunque el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que era posible que hubiera un acuerdo de 10 a 15 millones de barriles diarios (mbd).

Tras el desacuerdo entre ambos países Arabia Saudita incrementó su extracción y llevó su producción a 12.3 mbd, tres más de los que producía mientras se mantenía en el acuerdo con Rusia.

Rusia aseguró previo a estas negociaciones que sólo aceptaría un acuerdo en caso de que otras naciones se incluyeran al acuerdo, Noruega, Canadá y los Estados Unidos, informó Itar Tass.

Sobre esta reunión se esperan los resultados oficiales, que comunicarán tras los videoencuentros, propiciados por el incremento de contagios de Covid-19 en la mayoría de los países del globo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rescatan a conductor arrastrado por un río en Santa Ana

Rescatan a una persona luego de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente de un río en Santa Ana; autoridades llaman a evitar cruzar ríos durante lluvias.

Bomberos sofocan incendio en taller de Grupo México en Nacozari

Bomberos y cuerpos de rescate controlaron un incendio en un taller de Grupo México en Nacozari; no se reportaron lesionados y solo hubo daños materiales.

Modificarán horario de clases en escuelas de nivel básico en Sonora ante pronóstico de bajas temperaturas

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días, el Gobierno de Sonora anunció la modificación temporal del...

‘Peligrosas y equivocadas’: NRA rechaza justificación de Fiscalía de EEUU por asesinato de Alex Pretti por parte de ICE

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el principal grupo de presión a favor de la posesión de armas de...

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.
-Anuncio-