Lo bueno del plan del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la contingencia sanitaria, es que su discurso fue humanista al resaltar que se debe mantener la esperanza en que todo mal es temporal, señaló el periodista Luis Alberto Medina.
“Hay que reconocer que el presidente tuvo un cierre humanista. Llamó a mantener la esperanza. Pocos mandatarios levantan los valores y nos recuerda quienes somos, así como que esto es solo pasajero”, dijo Medina Acosta.
Dentro de lo malo, los periodistas coincidieron en que fue innecesario que realizara un mini-informe de gobierno, cuando a los mexicanos solo les interesa saber cual es el plan económico y no que ha hecho en su administración.
En otro tema, Jesús Moreno destacó como un cambio positivo en que el Gobierno de Sonora no sea tan rudo al dar mensajes de más casos e inclusive decesos a causa del COVID-19.
Además, señalaron los periodistas que es un tropiezo para las autoridades el permitir que en Isssteson se despidiera a un enfermero al exigir sus derechos para obtener el equipo adecuado con el cual trabajar con pacientes positivos.