-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Gobierno federal distribuirá 500 mil pruebas para coronavirus

Últimas Noticias

Ejecutan a hombre en la colonia Golondrinas de Guaymas

El Vigía Una persona de sexo masculino fue ejecutada a balazos en las inmediaciones de la colonia Golondrinas, en Guaymas. La...

Aeronave de traslado de paquetería no pudo despegar y quedó a lado de pista de aterrizaje en Hermosillo

Por Gerardo López Una aeronave utilizada para el traslado de paquetería protagonizó un despiste durante la mañana de este viernes...

LeBron James y Lakers lideran venta de jerseys en la NBA

A pesar de que Los Ángeles Lakers y LeBron James no viven su mejor momento en la actual temporada...
-Anuncio-

El Gobierno federal informó que distribuirá medio millón de pruebas para detectar contagios de COVID-19; 300 mil serán distribuidas a partir de este jueves y 260 mil serán repartidas en una segunda etapa.

Marcelo Ebrard, coordinador del gabinete federal en la contingencia sanitaria, y la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez, entre otros funcionarios, once gobernadores del centro del País fueron informados de este reparto masivo de pruebas.

-Anuncio-

Trescientos mil reactivos PCR, similares a los que actualmente se aplican en los laboratorios federales y estatales, serán enviados a distintos estados.

El titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, presente también en el encuentro, notificó a los Gobernadores que en una primera etapa serán repartidas las 300 mil pruebas y aquel gobierno estatal que tenga inventario disponible deberá esperar a una segunda entrega.

Ferrer añadió que contaban con 210 mil pruebas más y que apenas esta semana el canciller Marcelo Ebrard había concretado una compra de 50 mil pruebas adicionales.

-Anuncio-

En total las 260 mil pruebas se distribuirían en una segunda etapa, explicó Ferrer. Este es un cambio en el paradigma del Gobierno que había dosificado las pruebas.

Para la fase 1 de la epidemia de Covid-19 estuvieron disponibles 9 mil 100 pruebas a razón de 200 por entidad federativa y el restante en laboratorios federales asentados en la Ciudad de México.

Al entrar en fase 2 -lo que ocurrió hace dos semanas- fueron habilitadas 35 mil pruebas más pero apenas se han aplicado 17 mil, según el reporte oficial.

-Anuncio-

El súbito anuncio de distribución masiva de pruebas ocurrió mientras varios Gobernadores cuestionaban la falta de ayuda federal a las entidades y la escasez de pruebas para aplicar.

Ferrer aseguró que el INDRE y la Cofepris ya habían autorizado dos pruebas rápidas.

Información de vanguardia.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-